viernes. 19.04.2024

Un millar de estudiantes ha participado en la Feria del Emprendimiento en Sanlúcar

40 centros de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP de toda la provincia han participado en esta Feria del Emprendimiento

Más de un millar estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP de casi 40 centros de toda la provincia han participado hoy en Sanlúcar en la Feria del Emprendimiento, una iniciativa, impulsada por la Junta de Andalucía, en el marco del Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, tiene como objetivo acercar el mundo de la empresa al aula e inculcar el desarrollo de habilidades emprendedoras en estudiantes de todas las edades mediante formación teórica y práctica en materia empresarial.

La delegada territorial de Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, han dado hoy la bienvenida a los participantes y han recorrido las carpas situadas en las céntricas plaza del Cabildo y calle San Juan en la que los estudiantes han mostrado sus logros e iniciativas.

Gema Pérez ha explicado que el objetivo de la Feria es poner en valor los productos o servicios de los alumnos y alumnas que han participado en la creación de proyectos emprendedores desarrollados durante el curso escolar, dentro del programa 'Innicia', que persigue acercar el mundo de la empresa al aula. En él, los estudiantes aprenden a crear un proyecto emprendedor desde cero y de manera eminentemente práctica.

Hoy se han podido conocer 43 proyectos emprendedores de la provincia gaditana que están participando en esta Feria, que iban desde una lavandería industrial a proyectos de robótica, pasando por maquetas de casas rurales, fabricación de jabones naturales, alojamiento rural en el interior de un bunker recreado en escayola e incluso una chirigota escolar.

Los 43 proyectos proceden de todas las comarcas de la provincia gaditana (Bahía de Cádiz, Jerez, Sierra, Campo de Gibraltar, Janda y, por supuesto, Costa Noroeste, zona que hace este año de anfitriona).

Gema Pérez animó a los ciudadanos y ciudadanas de Sanlúcar a que vengan a visitar este recinto y todas sus actividades, "y que colaboren con estos proyectos, de manera que, entre todos, apoyemos el 'esfuerzo emprendedor' de los chicos y chicas participantes".

El alcalde, por su parte, agradeció a la Junta su apuesta por la ciudad eligiéndola para celebrar esta Feria. Además, recordó el carácter emprendedor de Sanlúcar y la colaboración de la Junta con los planes de empleo que contribuyen a que el desempleo vaya decreciendo en los últimos meses.

Un millar de estudiantes ha participado en la Feria del Emprendimiento en Sanlúcar