jueves. 28.03.2024

Navantia está generando actualmente 9.000 empleos en la Bahía

Sanz, Loaiza y Teófila mantienen una reunión en Madrid con el nuevo presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez

El presidente provincial del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que la carga de trabajo en los astilleros "está generando a día de hoy una media de 9.000 empleos a diario, directos, indirectos e inducidos en la Bahía de Cádiz".

Según ha explicado en una nota, Sanz, junto a la diputada nacional Teófila Martínez y el portavoz del PP en la Diputación, José Loaiza, ha mantenido un encuentro con el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, donde "se han puesto en común las distintas gestiones que se están realizando para dotar al sector naval de nuevas cargas de trabajo que garanticen el presente y el futuro de los astilleros públicos españoles".

En este sentido, el PP ha mostrado su "total confianza" al cierre "próximo" de nuevos contratos, "que se traducirán en nuevas contrataciones, impulsando la creación empleo".

Sanz ha afirmado que con los datos que de empleo que se manejan actualmente, "se van a alcanzar picos de hasta 15.000 puestos de trabajo gracias al desarrollo de la actividad de los astilleros".

Asimismo, ha incidido en el "firme compromiso del Gobierno por garantizar la estabilidad" de las tres factorías de la Bahía de Cádiz, destacando igualmente el "empeño de la empresa y el buen hacer de la plantilla, que ha puesto de manifiesto la capacidad y diversificación de los astilleros gaditanos".

Además, ha subrayado el "firme compromiso por ampliar y rejuvenecer la plantilla, así como la apuesta decidida por la formación" y ha afirmado que "el Gobierno del PP es quien ha garantizado el mantenimiento de las factorías y de los puestos de trabajo en esta etapa marcada por el surgimiento industrial y el empleo".

Navantia está generando actualmente 9.000 empleos en la Bahía