jueves. 18.04.2024
La Cruz de Mayo La Pasión abre el calendario.
La Cruz de Mayo La Pasión abre el calendario.

Conoce el calendario de las Cruces de Mayo de 2018 en Cádiz

El Redil de la Divina Pastora organiza una velada benéfica en la calle San José

El tiempo de las procesiones de gloria tiene su acompañamiento en las cruces de mayo que, de forma paralela, se celebran por las calles de Cádiz en este quinto mes del año, un ritual en el que los más pequeños suelen ser los grandes protagonistas.

La Cruz de Mayo La Pasión abre el calendario.

De forma oficial serán un total de cinco las que desfilarán por las calles de la ciudad en las próximas fechas. Precisamente, este calendario se inaugura mañana viernes, día 18 de mayo, con la conocida como Cruz de Mayo de la Pasión. La salida está prevista a las 18:00 horas desde el Baluarte de la Candelaria y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Ecce-Mater.

La Cruz de Mayo de San Felipe.

El próximo viernes, día 25 de mayo, será el turno de la salida de la Cruz de Mayo de San Felipe. Partirá igualmente a las 18:00 horas desde el Oratorio de San Felipe y contará también con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Ecce Mater. El recorrido será el siguiente: Plaza de San Felipe Neri, San José, Cánovas del Castillo, Columela, Palillero, Novena, Ancha, San José, Plaza de San Felipe Neri. Hay que añadir que la salida tiene un marcado carácter solidario y todo el que quiera colaborar podrá entregar un kilo de alimentos en el Bar San Felipe.

La Cruz de Mayo de Puntales.

Por otra parte, el sábado 26 será el turno de la conocida como Cruz de Mayo de Puntales que partirá a las siete de la tarde. El recorrido será el siguiente: C/ Voluntarios de Extramuros, Avd. Marconi (Rotonda Mercadona), Avd. Lacave, Geriátrico María Aramburu, Avd. Lacave, Rotonda Avd. de Marconi, Avd. Marconi, Avd. Marconi (Rotonda Mercadona), C/ Nueva de Puntales, Plza. San Lorenzo del Puntal, C./ Antonio José Rivera, C./Bajeles, C./ Carraca, Plza. San Lorenzo del Puntal, C./ Nueva de Puntales, C./ Voluntarios de Extramuros (Izquierda). La recogida está prevista para las 00:00 horas.

Finalmente, hay que añadir que mañana viernes, día 18 de mayo, tendrá lugar una velada benéfica organizada por el Redil de la Divina Pastora. Se celebrará a partir de las 19:00 horas en el patio de la calle San José de Cádiz. Comenzará con el rezo del santo rosario ante la imagen de la Pastora Enfermera. A continuación comenzará la velada que contará con una barra con precios populares y la posibilidad de participar en numerosas rifas.

Conoce el calendario de las Cruces de Mayo de 2018 en Cádiz