viernes. 29.03.2024

Cs pide que los grupos municipales estén en el Comité de Seguridad de la Feria de La Isla 

La formación naranja ha pedido al Equipo de Gobierno que subsane algunos errores cometidos el año pasado

Ante la proximidad de la Feria del Carmen y de la Sal, el grupo municipal Ciudadanos ha pedido al Equipo de Gobierno la participación de los distintos grupos municipales en el Comité Asesor de Seguridad que se lleva a cabo antes del comienzo de esta fiesta.

El objetivo es que todos estemos presente en esta reunión y podamos hacer nuestras aportaciones. La formación naranja ha puesto como ejemplo la situación del escenario donde se celebró la proclamación de las Salineras el año anterior. Según la portavoz de Cs, Mayte Maseste escenario se encontraba en la principal arteria del recinto y taponaba una de las salidas de emergencia con el peligro que ello conlleva”.

La edil también ha reprochado al Equipo de Gobierno la falta de efectivos de bomberos en la feria. Como ha explicado Mas es una reivindicación que todos los años realizan estos profesionales que sólo cuentan con dos personas en el retén. “Esto hace muy complicado una primera intervención rápida y eficaz de los bomberos en el caso de que se produzca algún incidente en el recinto ferial”, ha apuntado la portavoz.

Por otro lado Cs también ha pedido una mejor organización, por parte del Ayuntamiento, a la hora de facilitar a los caseteros la entrega de toda la documentación que certifica que  las casetas cumplen al 100% las normativas de seguridad. En este sentido Mas ha resaltado que es fundamental que los profesionales encargados de la seguridad como Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan tener estos informes el día antes de la apertura de la feria para subsanar los posibles errores y hacer realmente una verdadera labor de prevención”.

Para finalizar, la portavoz ha hecho hincapié, no sólo, en poner en valor este evento sino en garantizar la seguridad para evitar posibles incidentes y que todos los isleños y visitantes puedan disfrutar de la Feria del Carmen y la Sal.

Cs pide que los grupos municipales estén en el Comité de Seguridad de la Feria de La Isla