viernes. 19.04.2024
Imagen de coche de Policía Nacional. www.sector115.es
Imagen de coche de Policía Nacional. www.sector115.es

La Policía Nacional frustra en Jerez dos robos con fuerza 

En ambas ocasiones los detenidos utilizaban palanquetas metálicas para cometer los robos

  • Las tres primeras detenciones se realizaron en la Avd. de la Solidaridad donde fueron tres jóvenes trataban de forzar un camión

  • Otros dos detenidos fueron localizados cuando cuando trataban de robar en una farmacia ubicada en la Avenida Juan Carlos I

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a cinco personas como presuntas autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El primer intento de robo sobre un camión de reparto fue perpetrado por tres jóvenes en la avenida de la Solidaridad y la segunda tentativa de robo fue realizada por dos jóvenes que trataron de acceder al interior de una farmacia ubicada en la avenida Juan Carlos I.

robo

Trataban de forzar un camión de transporte estacionado en la vía

Sobre las 04:10 horas de la madrugada del jueves un vecino anónimo informó a la sala del 091  que mientras circulaba en su vehículo por la zona de la Avenida de la Solidaridad, había observado que varios hombres estaban utilizando palanquetas metálicas para  forzar un camión de transporte estacionado en el lugar. Hasta el lugar se desplazaron dos indicativos policiales, uno de paisano y otro uniformado, cuyos  agentes sorprendieron a tres los  jóvenes que estaban utilizando una barra metálica para acceder a la zona de carga de un camión de transporte.

Los tres jóvenes al percatarse de la presencia policial  intentaron huir del lugar siendo interceptados rápidamente. Los detenidos fueron trasladados hasta la  Comisaria de Jerez y el dueño del vehículo se personó en el lugar tras ser localizado desde la Sala Operativa del 091.

policia nacional

Dos detenidos por intentaban robar en una farmacia

El segundo robo frustrado se produjo sobre las 05:40 horas de la noche  cuando la sala del 091 recibía varias llamadas de vecinos indicando que en la zona de la Avenida Juan Carlos I se había podido ver a dos jóvenes que portaban en sus manos barras metálicas. Minutos más tarde dos agentes de la Policía Nacional sorprendían a los dos detenidos cuando trataban de forzar con una palanqueta de uña de hierro una farmacia ubicada en la misma vía.

Al verse sorprendidos los autores trataron de huir en la bicicletas con las que se habían desplazado al lugar y que tenían colocadas junto a la puerta de la farmacia. Uno de ellos consiguió montarse en una de ellas y trató de emprender la marcha pero fue interceptado y detenido junto con su cómplice como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

policia nacional 2

Los cinco detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial durante la mañana del viernes 17 de junio junto con las herramientas utilizadas.

Las intervenciones han sido realizadas por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) y de la Unidad de Patrulla de Paisano (Linces) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

La Policía Nacional frustra en Jerez dos robos con fuerza