jueves. 25.04.2024

El Perdón, siempre el Perdón

La cofradía de la Madrugada gaditana vuelve a participar en una iniciativa benéfica

Más allá de consideraciones horarias que provienen de los sentimientos más personales, la hermandad del Perdón destaca por ser una de las más activas en todos y cada uno de los frentes en los que una hermandad se tiene que significar.

Como muestra su presencia activa siempre en la festividad del Corpus con el altar de la calle Pelota o su participación en iniciativas solidarias como la que tuvo lugar recientemente con motivo de los actos programados por la Asociación Española contra el Cáncer.

La cofradía de la Madrugada cuenta con su propia bolsa de caridad que, bajo la denominación de Santa Gema de Galgani, desarrolla una importante e intensa labor a lo largo de año.

En esta ocasión, el requerimiento venía a través del Banco de Alimentos de Cádiz y la Obra Social La Caixa. El equipo de la oficina de La Caixa de la hermandad había solicitado colaboración en la campaña #NingúnNiñoSinBigote 'Todos contra el vacío' consistente en la gran recogida de leche para el Banco de Alimentos de Cádiz.

Desde la corporación penitencial se entiende el valor de esta iniciativa en favor de las necesidades básicas de los menores, por eso ha colaborado aportando 500 litros de leche a dicha campaña.

El Perdón, siempre el Perdón