jueves. 28.03.2024

"Es una vergüenza que ayude a los inmigrantes y no a los parados de Jerez"

El presidente de la Asociación de los Parados de la ciudad envía un duro mensaje a Mamen Sánchez

Miguel Ángel Oviedo, presidente de la Asociación de Parados de Jerez lamenta la decisión de Mamen Sánchez de dar refugio y ayuda en las últimas horas a casi un centenar de inmigrantes, cuando hay también una cantidad de familias en la ciudad que lo están pasando muy mal, con facturas de luz retrasadas, con facturas de agua retrasadas, con facturas del alquiler retrasadas,... en definitiva, personas que no llegan a final de mes ni cubren en su mayoría las primeras necesidades.

Polideportivo Kiko Narváez, Jerez

"Muchos jerezanos no tenemos ni para comer algunas veces, cómo se le ocurre a la señora alcaldesa acoger centenares de inmigrantes. Señora alcaldesa, primero la gente de Jerez, ayude primero a los vecinos de Jerez, que hay mucha gente tirada en la calle, muchas criaturas que quisieran tener ese tipo de ayuda", reclama el líder de la asociación.

Oviedo lamenta la situación que viven los inmigrantes, y no duda en que deben ser ayudados, pero reclama antes de ofrecer dicha ayuda, que la alcaldesa de Jerez también piense por su pueblo, la quinta ciudad de España con más paro.

Para el presidente de la Asociación de Parados, "antes de acoger a los inmigrantes debería pensar también en ayudar a la gente de Jerez y después, una vez que solucione los problemas de su pueblo, solucione los de ciudadanos provenientes de otros países: "Hay muchas familias en Jerez pasándolo muy mal. No es un tema de ser insolidarios, es un tema de que se tengan prioridades. De nada sirve ver como se ayudan a inmigrantes cuando hay jerezanos que no tienen que dar de comer a sus hijos".

Carmen Collado, delegada de Bienestar Social, organizando la atención a los inmigrantes en el Polideportivo Kiko Narváez

"Es una vergüenza que ayude a los inmigrantes y no a los parados de Jerez"