viernes. 19.04.2024

Más de 250 personas mayores participan en los talleres de Envejecimiento Activo

El programa se ha cerrado con el taller de Gerontogimnasia en la barriada de La Tablas

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha clausurado esta semana el taller de Gerontogimnasia desarrollado por el Área del Mayor en la barriada de Las Tablas. En total, el Programa de Envejecimiento Activo ha contado este curso con unos 270 participantes en la zona rural, con actividades deportivas, formativas y artísticas.

Carmen Collado ha entregado sus diplomas a las personas que han disfrutado del taller de Gerontogimnasia, una veintena de alumnos y alumnos que han disfrutado haciendo ejercicios físico adaptado a su capacidad física, conociendo las ventajas de la práctica deportiva y los hábitos saludables de vida. La teniente de alcaldesa les ha animado a seguir apostando por mantenerse activos, y por rentabilizando al máximo los beneficios de caminar, realizar ejercicios moderados, y mantener una dieta saludable.

Collado ha destacado que “la respuesta de las personas mayores a estos talleres es magnífica. Disfrutan haciendo ejerciendo, pero disfrutan también de la compañía, del buen humor,de salir de casa y de mantenerse activos, y  eso es fundamental para mantener la buena forma física y también el mejor ánimo y una actitud participativa y activa que no debemos perder nunca”.

La finalidad que se persigue con el programa de Envejecimiento Activo no es otro que favorecer la integración social, las relaciones y la participación de las personas mayores. Este ciclo ofrece actividades para mejorar su calidad de vida, favoreciendo la formación del colectivo en todas las etapas de la vida, proporcionando un espacio de ocio y tiempo libre, y potenciando sus capacidades lúdicas y creativas.

Durante este curso, se han realizado cuatro tipos de talleres. Las Actividades Físico-Deportivas han contado con propuestas como Chi-kung, gerontogimnasia, baile de salón, sevillanas, o bulerías. Por otro lado, se han desarrollado talleres de Estimulación Cognitiva, con actividades de memoria, risoterapia, entre otras.

El programa de Envejecimiento Activo ha contado también con talleres de Nuevas Tecnologías y accesos al mundo de la comunicación, Informática, y finalmente, con talleres de desarrollo y expresión artística.

Más de 250 personas mayores participan en los talleres de Envejecimiento Activo