viernes. 19.04.2024

Ultiman las obras de tres locales comerciales destinados a emprendedores

"El objetivo es poner a disposición de los empresarios espacios ya adaptados y listos para su uso”, explica la alcaldesa

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa responsable de Vivienda, Carmen Collado, ha visitado las obras de adaptación básica que se están llevando a cabo en tres locales comerciales de la promoción Forum Chapín, que son propiedad de la Empresa Municipal de la vivienda, y que van destinados a emprendedores.

Este proyecto, que se encuentra incluido dentro del PFEA 2017, con un presupuesto de 127.203,64 euros, se enmarca “dentro de la firme apuesta del Gobierno por facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de sus negocios y contribuir a generar empleo en la ciudad”, ha señalado la alcaldesa.

En la visita han estado presentes también la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo, así como personal de esta empresa y de la dirección de obras. “En breve vamos a disponer de estos 3 locales, que se encontraban en bruto, completamente acondicionados a su nuevo uso para que los empresarios puedan iniciar su negocio de forma inmediata y sin necesidad de acometer obras”, ha subrayado la alcaldesa.

En el caso de estos locales adaptados, la alcaldesa ha explicado que se adjudicarán por concurso público “para garantizar la libre competencia, una mayor concurrencia e igualdad de condiciones para el acceso a los mismos”.

Asimismo, ha destacado que “estamos aprovechando el PFEA para ejecutar estas obras, dando así trabajo a determinadas personas, de las que un 80% son mujeres”. Para este proyecto, que se encuentra aproximadamente a un 80% de ejecución y se prevé que esté completamente concluido a principios de julio, ha sido necesaria la contratación de un total de 58 personas, de las que 50 son peones, en su mayoría mujeres. En total, la obra genera alrededor de 1.058 jornales.

Los trabajos consisten básicamente en labores previas y de demolición de cerramientos; arreglos de albañilería (cerramientos nuevos, divisiones interiores); ejecución de instalaciones de electricidad, fontanería, telecomunicaciones; revestimientos de paredes y suelos para dejarlo completamente acabados y listos para su uso; carpintería y pintura.

La alcaldesa ha incidido durante su visita a las obras en que desde el Gobierno “estamos poniendo a disposición del tejido empresarial los recursos que tenemos disponibles, y en Emuvijesa estamos dando todas las facilidades posibles para que los emprendedores puedan acceder con menos costes a estos locales comerciales.

En este sentido, ha recordado que espacios se ofertan “con unas condiciones flexibles y ventajosas, con coste 0 durante los ocho primeros meses; de esta forma- ha explicado - no tendrán que pagar el alquiler durante este periodo, dando así un plazo de tiempo razonable para resolver todas las gestiones propias del inicio de una actividad o servicio profesional”. Cabe recordar que los locales son en régimen de alquiler con opción a compra y comprenden una superficie de entre 60 y 100 metros cuadrados.

Oferta de locales comerciales de Emuvijesa

Emuvijesa dispone de una oferta de 32 locales comerciales situados en distintas promociones de viviendas en Zona Sur, en Calle Ramón y Cajal (Calipso) y en avenida Reino Unido ( Nereida y Jardín de Vesta); y en Zona Este, en calle Camarón de la Isla (Forum Chapín) y en avenida Rey Juan Carlos (Dédalo). Actualmente tiene alquilados con opción a compra un total de nueve locales, ha venido seis, y tiene disponibles el resto de los 17 locales.

Ultiman las obras de tres locales comerciales destinados a emprendedores