viernes. 29.03.2024

Juan Miguel Becerra ha pasado de defender la continuidad de una SAD en quiebra y con continuos reproches al Ayuntamiento cuando gobernaba García-Pelayo a querer que se disuelva el Xerez Deportivo y sin pedir nada al gobierno del PSOE.

En los mentideros políticos se comenta que la actuación de Becerra en los momentos previos de las elecciones utilizando al Xerez como arma política va a ser recompensada con un puesto de asesor en el gobierno de Mamen Sanchez.

La docilidad de Ricardo García se identifica con que tiene algún acuerdo económico para obtener dinero antes de la liquidación de la SAD.

Los últimos acontecimiento en el entorno de la SAD del Xerez están confundiendo a muchos aficionados que se sienten engañados por los dirigentes de la gestora que se constituyó con el objetivo de salvar a la SAD y que el club siguiera compitiendo.

Lo que durante la última temporada ha sido un continuo de reproches al Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular tras haber puesto límites a los empresarios sevillanos, encabezados por el conocido Ricardo García, que habían expoliado el Xerez Deportivo, ahora se ha tornado en una clara docilidad y un giro copernicano. Ahora ya el Xerez Deportivo SAD no tiene solución a ojos de estos señores y andan acelerando la información en los medios de comunicación para convencer que ya la sociedad no tiene solución. No son pocos los que piensan que Ricardo García puede tener un acuerdo económico “bajo cuerda” para facilitar su salida de la sociedad e iniciar el proceso de liquidación. Lo que aún no ha salido a la luz es de donde obtendría estos supuestos fondos para comprar su salida.

En todos estos movimientos, muchos aficionados consideran que hay una figura clave en este cambio de estrategia, Juan Miguel Becerra, destacado militante del PSOE de Jerez, que ha pasado de tener una actitud beligerante con el anterior gobierno del Partido Popular a olvidar al gobierno del PSOE en sus reivindicaciones y un inusitado interés por liquidar la sociedad. “Nos sentimos engañados” comentan algunos de los aficionados que mantuvieron su apoyo al histórico club azulino. “Becerra prometía una y otra vez que la sociedad tenía solución, nos incitaba a que si había un cambio de gobierno el Xerez cobraría los dos millones de euros del Ayuntamiento y ahora todo ha cambiado, ya nadie dice nada de esto, se nos dice que hay que liquidar la sociedad. Estamos empezando a entender que el PSOE estaba detrás de todo y que ya no les interesa salvar al Xerez porque ahora es un problema para ellos”

Todo esta situación se lía aún más con la información que se cuece en los mentideros políticos donde se comenta que Juan Miguel Becerra pudiera entrar como asesor político en el gobierno de Mamen Sánchez siempre que antes culmine el proceso de liquidar la sociedad anónima deportiva y así evitarle problemas a la que sería su nueva jefa, la socialista Mamen Sánchez.

De confirmarse esta trama saldría a la luz pública que todo lo que ha acontecido en relación a la gestora del Xerez Deportivo SAD no era más que un montaje político para utilizarlo como elemento de desgaste electoral sin importarles nada el sentimiento de los aficionados (más de una vez se criticó que el propio Becerra nunca había tenido vinculación con el Xerez Deortivo y que sus apariciones públicas iban encaminadas a buscar la notoriedad política dentro de su partido).

Si todo sigue el guión establecido quedará claro que el Xerez Deportivo y el sentimiento de sus aficionados ha sido un juguetito en manos de políticos y empresarios sin escrúpulos, es cuestión de días.

La Trama de Ricardo, Becerra, el PSOE y el Xerez CD SAD