jueves. 28.03.2024

Casi 700.000 euros para la rehabilitación de la parroquia Castrense

La actual iglesia tiene su origen en una primitiva ermita, levantada en el año 1653 por la cofradía del Santo Ángel de la Guarda

El Ministerio de Fomento ha sacado la licitación para la adecuación de la Capilla del Ángel Custodio de Cádiz, conocida como Iglesia Castrense, cuyo proyecto de obras debe tener un valor estimado de 698.455 euros, según la publicación del BOE de este martes.

El anuncio de licitación de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo recoge además que la duración del contrato será de 18 meses y con un tipo de procedimiento abierto. El plazo de recepción de ofertas termina el 29 de agosto y será casi un mes después, el 27 de septiembre, cuando se realice la apertura de ofertas.

Los criterios de adjudicación tendrán una ponderación del 60 por ciento en cuanto a la oferta económica, un 40 por ciento por el control de calidad, otro 40 por ciento por la gestión medioambiental y otro 40 por ciento la memoria de ejecución de las obras y programa de trabajo.

Cabe recordar que la actual iglesia tiene su origen en una primitiva ermita, levantada en 1653 por la cofradía del Santo Ángel de la Guarda, junto al camposanto donde fueron enterradas las víctimas de una gran epidemia sufrida por la ciudad en 1648. Una reforma decimonónica transformó la capilla dieciochesca en cuerpo del templo. El resultado actual es una iglesia con planta de salón, dividida en tres naves por pilares cuadrangulares.

Casi 700.000 euros para la rehabilitación de la parroquia Castrense