viernes. 29.03.2024

El PP vuelve a mostrar su preocupación "ante el estado de suciedad de Cádiz"

Juancho Ortiz pedirá a los grupos que se acuerde la creación de un equipo de técnicos municipales que establezcan el protocolo de actuación diaria

"Por enésima vez en este mandato, y en esta ocasión con la urgencia que nos marca la finalización de la última prórroga posible y el continuo deterioro de la limpieza en Cádiz, vamos a pedir a todos los grupos que se tomen medidas de choque urgentes para revertir la situación", ha señalado hoy el concejal del GMPP (Grupo Municipal del Partido Popular)  y candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz.

El edil popular indicó que "por desgracia para esta ciudad hay dos cosas en este asunto que se han convertido en crónicas ya: uno es el empeoramiento notable en la limpieza de la ciudad, y la otra es la falta de interés del Equipo de Gobierno por dar una solución a este problema".

Los populares han advertido que el actual contrato de limpieza tiene el próximo 31 de julio el vencimiento de su segunda y última prórroga posible, tras lo que se entrará en una situación de anormalidad que solo puede ser solventada por un decreto de Alcaldía o acuerdo de órgano de gobierno que "visto lo visto, no va a suponer mejora alguna en el servicio que el Ayuntamiento está prestando a los gaditanos, cada vez más deficiente".

El Grupo Popular presentará una propuesta con dos acuerdos principales el próximo pleno. El primero de esos acuerdos será, como viene reiterándose desde hace años, la publicación del pliego de limpieza y el inicio así del trámite administrativo para su adjudicación. El segundo de los acuerdos irá encaminado a conformar una comisión de técnicos municipales que se encarguen de velar por la limpieza diaria de la ciudad ante la manifiesta incapacidad de los concejales que han tenido esa responsabilidad durante estos tres años.

Juancho Ortiz resumió la propuesta en esas dos líneas: "no tiene justificación alguna que en tres años no se haya podido cerrar un pliego sobre el que ya había mucho trabajado. Es incomprensible esta falta de acción política de un equipo de ha dejado morir una de los activos más importantes que tenía Cádiz que era su imagen de ciudad limpia y cuidada, algo que fue reconocido periódicamente por las instituciones, organismos y entidades del sector pero sobre todo por la ciudadanía y los visitantes a Cádiz".

El edil popular propondrá al resto de grupos de la oposición una medida de choque para la segunda línea o acuerdo de la moción a presentar; "es evidente que los concejales que han tenido la responsabilidad de la limpieza en la ciudad durante estos años han fracasado. El 1 de agosto comienza una nueva etapa en la que no estará en vigor la última prórroga forzosa. Es hora de conformar un equipo de técnicos municipales que integre a personal de Limpieza y Medio Ambiente pero también de Mantenimiento, Jardines y Aguas de Cádiz para que elaboren un protocolo de actuación diaria que revierta la situación de suciedad y abandono de la ciudad ante la falta de gestión municipal al respecto".

Ortiz concluyó señalando que la moción popular es el reflejo de "nuestra preocupación por la marcha de la ciudad y el interés de este grupo de ofrecer soluciones a una situación que se ha enquistado y no parece tener visos de mejorar en breve. No sabemos si para los actuales responsables políticos la limpieza de la ciudad es un tema menor, pero si es así cometen un error grave, y si en tres años no han sido capaces de ofrecer soluciones es hora de que se aparten y dejen trabajar a los técnicos municipales que, durante muchos años, hicieron esa labor de la mano del Partido Popular con un nivel de excelencia que ahora echamos mucho de menos".

El PP vuelve a mostrar su preocupación "ante el estado de suciedad de Cádiz"