El programa ‘Jerez Educa’ forma a más de cinco mil escolares

Esta actividad, que trata la materia de educación vial, dirigida a los ciclos de Primaria y Secundaria ha sido todo un éxito

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha valorado positivamente la Campaña de Educación Vial impartida por la Policía Local durante el curso escolar ya clausurado y, que se ha desarrollado en centros educativos y el parque infantil de tráfico.

En total han participado 5.316 alumnos, 466 más que en la campaña del año anterior. De éstos 2.384 han participado en la actividad llevada a cabo en el parque infantil de tráfico y 2.932 en las desarrolladas por los agentes en las instalaciones educativas.

Francisco Camas ha manifestado que esta campaña se enmarca dentro de la programación de la oferta educativa municipal ‘Jerez Educa’, que organiza el Servicio de Educación del Ayuntamiento y, que “se trata de una actividad  muy arraigada en la comunidad educativa  por lo que  es una de las más solicitadas como se pone  de manifiesto en el aumento de participantes en cada curso.

El objetivo de esta iniciativa, ha señalado el delegado de Seguridad, es preparar y educar a futuros conductores y ha resaltado que esta edición ha contado con dos  nuevos apartados: Seguridad para los mayores y para embarazadas en la conducción.

En la campaña de educación vial desarrollada en los centros,  han participado 39. De éstos 17 han sido de Educación Infantil y Primaria públicos y 11 concertados. De Secundaria, han participado 7; 1 de Educación Especial; 1 centro de mayores; un centro de salud y una asociación de vecinos.

Se han impartido 6 actividades: La primera  ‘Conoce a tu Policía Local’; ‘Semana Europea de la Movilidad’; ‘Sensibilización, prevención e información del delito en la conducción y uso del ciclomotor por menores’ y ‘Soy conductor responsable en el uso del carril bici’.

A la campaña de educación vial teórica y práctica, impartida en el parque infantil de tráfico por la Policía Local, han participado los alumnos de 35 centros de enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

En esta se han impartido clases donde el alumnado de 5 años ha aprendido con prácticas como utilizar la acera y cruzar por el paso de peatón. Asimismo, los escolares del primer y segundo ciclo de Primaria ha recibido información y clase sobre el tráfico en su entorno y como ser un peatón responsable y los de tercer ciclo de Primaria y de E.S.O han recibido clases teóricas y prácticas para ser conductores de bicicletas responsables.