viernes. 19.04.2024

Fran: "Cuando te llama el Xerez CD es muy difícil decir que no"

El nuevo guardameta xerecista se ha mostrado ilusionado y ambicioso en su presentación 

El Xerez CD ha presentado de forma oficial al hombre encargado de hacer olvidar a David Zamora. Se trata de Fran Sánchez, guardameta procedente del Atlético Sanluqueño y que deberá pelear por un puesto en la portería con Jairo Ruíz.

Durante su presentación, el director deportivo del Xerez CD, Vicente Vargas ha descrito a Fran como un jugador con "una buena trayectoria, que ha pasado por muy buenos equipos. Estoy muy contento con su llegada, puesto que Fran es un portero de muchísimo nivel en esta categoría. Es un jugador que viene a intentar que el equipo cumpla ese objetivo de ilusionar y estar en los puestos altos de la clasificación".

Fran Sánchez llega para suplir la sensible baja de David Zamora, con quién precisamente compartió vestuario en San Fernando, llegando ambos a disputar un alto número de encuentros.

El nuevo guardameta azulino confiesa que "Cuando te llama el Xerez CD es muy difícil decir que no. Un equipo con esta historia y lo que conlleva este nombre. Además cuando Vicente me comento el proyecto que se iba a hacer no había mucho más que pensar. Yo creo que es la decisión más acertada que he tomado en los últimos años, puesto que el equipo como entidad y club se lo merecen".

Fran Sánchez se ha mostrado ambicioso en su presentación y afirma que "viendo las incorporaciones, los refuerzos, las renovaciones y la plantilla que se ha hecho vamos a intentar dar lo máximo, que el equipo pelee por todos los objetivos que estén en juego y que al final de temporada estemos lo más arriba posible. Tenemos que conseguir los máximos puntos posibles para que la afición, el club y nosotros como futbolistas estemos satisfechos".

El meta utrerano llega al Xerez CD tras conseguir el ascenso a Segunda B con el Atlético Sanluqueño, aunque la pasada temporada tuvo que pasar por una lesión de rodilla. "Me hubiera gustado jugar algo más, pero las circunstancias son las que son. Hemos trabajado bien y he puesto mi granito de arena en el ascenso del Sanluqueño. Me siento contento. Ya estoy totalmente recuperado, empezamos una nueva etapa con más ganas que nunca, con más ilusión que cualquiera que pueda venir siendo alomejor más joven", admite Fran.

El nuevo guardameta xerecista conoce de sobra la Tercera División, pero avisa que "este año se presenta una categoría bonita y dura. Yo ya he vivido competiciones en Tercera con 22 equipos, pero al final es una carrera a largo plazo y hay que ir mirando partido a partido, sin venirnos abajo cuando aparezca alguna adversidad. Es importante que el club tenga la estabilidad que merece para poder sumar los objetivos a corto plazo cada domingo".

Fran Sánchez no llega sólo al Xerez CD, ya que Ezequiel Arana y Daniel Jurado también jugarán la próxima temporada en el conjunto xerecista. Los tres llegan procedente del Atlético Sanluqueño y Fran confiesa que "quizás entre todos nos hemos empujado a tomar la decisión correcta que es la de venir al Xerez CD".

Además, el nuevo jugador azulino afirma que "después de tantos años nos vamos conociendo todos, vamos entablando algunas relaciones y eso siempre suma. No empezamos de 0, porque tengo bastantes conocidos en el vestuario y eso es un puntito más que ya lo llevamos conseguido".

El cancerbero azulino se ha calificado como "un portero completo, es cierto que tengo aspectos a mejorar y alguna virtudes. Voy bien con los pies, soy ágil y trabajador, que es lo más importante".

Por último, Fran Sánchez ha mandado un mensaje a su nueva afición: "Sin ellos todo lo que nos propongamos no sería posible, que nos ayuden cuando las cosas vayan ben y cuando no vayan tan bien, que apoyen incluso más. El empuje de ellos se traslada al campo y nuestros logros van a ser sus logros".

Fran: "Cuando te llama el Xerez CD es muy difícil decir que no"