viernes. 19.04.2024

Picadueñas ya dispone de sus dos nuevos zonas de aparcamiento

En breve se iniciarán las obras de asfaltado de los caminos peatonales del Parque Mirador y Parque Alto

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la nueva zona de aparcamientos que se ha acondicionado en una parcela de la urbanización de Parque Alto, en Picadueña Alta, que se suma a otra que se ha adecentado recientemente en la calle del Pino para el mismo fin, sumando entre ambas una inversión de 60.000 euros y un total de 38 plazas de aparcamiento, además de nuevas zonas peatonales. En una visita realizada a la barriada junto con representantes vecinales, el teniente de alcaldesa ha anunciado el próximo inicio de las obras de asfaltado de los caminos peatonales del Parque Mirador y de Parque Alto.

El teniente de alcaldesa ha estado acompañado en su visita por el presidente de la Asociación de Vecinos de Picadueña Alta, Ángel Garrido, y por otros representantes del colectivo, así como de técnicos municipales de Movilidad e Infraestructuras.  “Seguimos recuperando zonas abandonadas de la ciudad y, en esta ocasión, inauguramos estos aparcamientos del entorno de Parque Alto respondiendo a una demanda histórica, damos funcionalidad a este espacio degradado y lo integramos en el barrio, asfaltándolo y adecuándolo a su nuevo uso. Se trata por tanto de un nuevo compromiso cumplido con los ciudadanos del Gobierno de Mamen Sánchez, en este caso con los de Picadueña, y una muestra más de que cumplimos lo que prometemos”.

La parcela que ha sido objeto de estas obras tiene una superficie de 360 metros cuadrados y cuenta con 14 plazas de aparcamiento, mientras que en la calle del Pino se ha acondicionado un solar de 600 metros cuadrados habilitando 24 plazas de estacionamiento. Entre los trabajos realizados en ambos espacios figuran, entre otros, el desbroce de toda la superficie; arreglos y demolición de acerados deteriorados; instalación de tuberías y sumideros de recogida y canalización de aguas pluviales y colocación de bordillos y asfaltado del firme. Cabe recordar que estas actuaciones fueron acordadas con los representantes vecinales de Picadueña Alta en distintas visitas realizadas a la barriada por el equipo de Gobierno.

Arreglo de caminos peatonales en Picadueña Alta

Aprovechando su encuentro con los vecinos, Díaz les ha explicado el proyecto de asfaltado de caminos peatonales que va a dar comienzo próximamente en el Parque Mirador y en Parque Alto, una actuación que fue aprobada la semana pasada por la Junta de Gobierno Local con una inversión de 30.000 euros.

Como ha señalado el teniente de alcaldesa, “fruto de la colaboración entre Ayuntamiento y vecinos, pondremos en marcha esta actuación que también permitirá integrar estos espacios en el barrio, y que está siendo muy demandada en toda la ciudad, por lo que la vamos a ejecutar también en otros parques y jardines donde existen caminos peatonales en mal estado por la falta de inversión de anteriores gobiernos, dotándolos así de mayor seguridad y accesibilidad”.

Los representantes vecinales han expresado su satisfacción por el resultado de estas obras “que nos ha librado de ratas y suciedad y con la que han dado respuesta a nuestras demandas”, según el presidente de Picadueña Alta, Ángel Garrido, quien ha destacado el compromiso del Gobierno con esta barriada. También la vicepresidenta, Lucía González, ha agradecido al Gobierno “la labor que están haciendo en la barriada”.

Picadueñas ya dispone de sus dos nuevos zonas de aparcamiento