jueves. 28.03.2024

Rocío Barrera y Juan Chacón ganan el I Open Internacional de Ajedrez Biltz de El Puerto

El Consistorio destaca al alta participación y calidad de este campeonato

Rocío Barrera García en féminas y Juan Chacón Pérez en la categoría masculina han sido los ganadores del I Open Internacional de Ajedrez Biltz celebrado en El Puerto de Santa María, que está considerado como el Campeonato de Andalucía Biltz.

La delegada de Deportes, Ana María Arias, que presidió la entrega de los galardones junto al presidente de la delegación Gaditana de Ajedrez, Juan Fernando Román, no solo ha felicitado a los ganadores, sino que ha valorado “el alto nivel de todos los participantes, que ha incluido la participación de dos Grandes Maestros, uno en categoría femenina y otro en masculina, lo que revela que este Open ha sido un atractivo para todos estos amantes del ajedrez y consolida a la ciudad como un referente estival de esta modalidad”.

La competición se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Cívico de Participación Ciudadana y en el mismo han participado, además de ajedrecistas de casi todas las localidades gaditanas, representantes de Málaga, Huelva, Sevilla y un Maestro Internacional de Cuba.

Cabe destacar que en este Open portuense han tomado parte, además de los dos Grandes Maestros, 4 Maestros FIDE y 55 jugadores con categoría internacional.

Rocío Barrera y Juan Chacón ganan el I Open Internacional de Ajedrez Biltz de El Puerto