viernes. 29.03.2024

Un agente herido al reducir a su agresor en Jerez tras amenazarle con una piedra

El agente resultó lesionado así como el presunto agresor, siendo ambos asistidos por los servicios sanitarios

El pasado viernes, a las 11.57 horas, estando un agente de la Policía Local de servicio en la calle Caribe pudo observar, como sin mediar palabra un individuo se dirigía hacia él con una piedra en la mano profiriendo a grandes voces, amenazas y haciendo el ademán de arrojarle la piedra, y acometer al agente, por lo que el agente tuvo que reaccionar con rapidez para evitar la agresión, consiguiendo reducirlo evitando así el acto lesivo descrito y obligándolo a soltar la piedra.

El agente resultó lesionado así como el presunto agresor, siendo ambos asistidos por los servicios sanitarios. El presunto agresor fue detenido como presunto responsable de un delito de atentado contra agente de la autoridad y fue presentado en la Comisaría de la Policía Nacional donde se elaboraron las diligencias pertinentes para su envío al Juzgado correspondiente.

Asimismo, a las 17.54 horas del domingo, dos patrullas se dirigieron hacia el campo de fútbol de la barriada La Granja, ordenadas por la Sala del 092. Personados en el lugar, constatan que entre cuatro individuos estaban cortando y enrollando césped artificial y retirándolo del campo, y cómo ya había dos rollos de este material junto a una furgoneta listos para ser cargados en el vehículo.

Se incautaron de diversas herramientas para extraer este material y cargarlo en un vehículo y sustraerlos. Ante estos abrumadores indicios de escalo, y sustracción los cuatro individuos fueron informados "in situ" de manera verbal y comprensible del motivo de su privación de libertad y de los derechos que la legislación en vigor garantiza su condición de detenido.

En este caso, uno de los detenidos en un cacheo se le intervino una sustancia que presumiblemente pudiera ser heroína, por lo que se le propuso para ser sancionado administrativamente ante el quebrantamiento de la Ley de la Seguridad Ciudadana.

A todos estos detenidos se les trasladó a la Comisaría de la Policía Nacional para la instrucción de las diligencias pertinentes y su remisión al Juzgado.

Un agente herido al reducir a su agresor en Jerez tras amenazarle con una piedra