viernes. 29.03.2024

Mamen Sánchez aprueba la subida de sueldo de los concejales de Jerez

PSOE y Ciudadanos apoyaron esta decisión, PP y Adelante Jerez optaron por la abstención y solo Ganemos votó en contra

Unas semanas atrás el Ministerio de Hacienda informó que el Ayuntamiento de Jerez acabó el 2018 con una deuda de 756,4 millones de euros, siendo el cuarto ayuntamiento nacional con mayor deuda.

En este contexto, el gobierno municipal de Jerez ha sacado adelante, en el pleno celebrado el miércoles 17 de julio, su propuesta de subida salarial. Los miembros del gobierno local, así como los portavoces de los grupos políticos de la oposición, tendrán un aumento de entre un siete y un ocho por ciento.

La propuesta ha sido apoyada por PSOE y Ciudadanos, mientras que el PP y Adelante Jerez ha optado por la abstención. Ganemos Jerez ha sido la única formación que ha votado en contra de la subida salarial.

Resulta llamativo el apoyo de Ciudadanos, que ha sido fundamental para llevar adelante la propuesta. El PP, siempre muy duro con el gobierno de Mamen Sánchez, se mantuvo en silencio durante el pleno y se abstuvo.

Adelante Jerez, por su parte, ya anunció a través de su número uno, Raúl Ruiz-Berdejo, que se abstendría. Kika Gonzáñez, representante del Ganemos Jerez, ha sido la única en rechazar la mejora de sueldos, afirmando que los ediles ya cuentan con salarios "dignos".

https://elmira.es/17/07/2019/el-gobierno-de-la-verguenza-jerez/

Mamen Sánchez aprueba la subida de sueldo de los concejales de Jerez