martes. 16.04.2024

La ‘quedada ciclista’ prevista para el próximo martes 19 de agosto y organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y el Club Ciclista Mountain Bike Jerez ha recibido más de 500 inscripciones. La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta que está teniendo esta actividad, y ha recordado que hasta el próximo lunes seguirá abierto el plazo para poder participar en la quedada.

En esta actividad, una de las más destacadas del programa de eventos paralelos, y que está destinada a aficionados de todas las edades, los participantes podrán recorrer el circuito urbano de competición de la etapa inaugural “Jerez-Jerez”.

La salida tendrá lugar, por lo tanto, desde la Plaza del Mamelón a las 19,30 horas. Al término de la actividad se realizarán distintos sorteos de elementos deportivos facilitados por empresas colaboradoras del evento.

Habrá dos grupos de corredores: el primero, formado por participantes a partir de 12 años, que realizará el recorrido completo. Y el segundo, con participantes de menor edad, que realizarán el recorrido hasta el primer paso por la confluencia de avenida del Ejército y el González Hontoria.

 El plazo de inscripción continúa abierto hasta el lunes 18 y podrán hacerse en el Palacio Municipal de Deportes (teléfono 956 14 90 00); los clubes ciclistas, deberán inscribirse a través del Club Mountain Bike Jerez, en bikejerez@gmail.com.

Puesta en marcha del Dispositivo Especial de Tráfico

Igualmente, la semana que viene se pondrá en marcha el Dispositivo Especial de Movilidad que ha diseñado el Ayuntamiento con motivo del evento, para garantizar la seguridad tanto para el público como para ciclistas y, por otra parte, garantizar la fluidez de tráfico en los accesos y las salidas a los barrios interiores del perímetro de la etapa contrarreloj del próximo 23 de agosto.

Como ya avanzara el delegado de Seguridad, Javier Durá, el Plan Especial de Tráfico y Movilidad contará con 204 efectivos de la Policía Local el día 23 de agosto, con 50 agentes del citado cuerpo el día 22, así como con la labor de 32 vigilantes municipales y 50 voluntarios. Asimismo, la organización de la Vuelta cuenta con un grupo propio del CNP que le acompaña en su recorrido así como con la participación de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En cuanto a las principales incidencias, y debido a las necesidades de montaje de las distintas carpas de la organización en el entorno del Mamelón, el martes 19 de agosto el Servicio de Movilidad, con la colaboración de la Policía Local, procederá al corte de tráfico de la calle San Juan Grande a partir de las 8 horas. Asimismo, el día 20 y por idéntico motivo, se cerrarán al tráfico las calles Sevilla y Guadalete

El jueves 21 de agosto se realizará a partir de las 18 horas el corte de tráfico en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, en el tramo comprendido entre la Plaza del Caballo y la Glorieta del Hotel Jerez. Se trata de un corte similar al que se realiza en Feria. La calle Rosaleda quedará exclusivamente reservada para los vehículos de TVE.

El viernes 22 de agosto a partir de las 12 horas se procederá al cierre de tráfico de la Plaza Mamelón en sentido hacia calle Sevilla, por lo que este corte se hará extensivo a la calle Honda desde su intersección con las calles Arcos, Cerrón y Medina. El tráfico se reanudará en las vías indicadas el domingo 24 a las 16 horas.

El Ayuntamiento, a través de las áreas implicadas en la organización del evento, está estableciendo contactos directos con asociaciones de vecinos, concesionarias de aparcamiento, hoteles y colectivos comerciales para explicar de primera mano el Plan de Tráfico y Movilidad, haciendo hincapié en las recomendaciones de la Policía Local con respecto a los itinerarios de salida y entrada a los barrios englobados dentro del circuito urbano de competición, que se han establecido para facilitar la movilidad durante el día 23 de agosto, entre las 18,30 horas y las 21,30 horas.

La Quedada Ciclista que recorrerá el martes el itinerario de la etapa inaugural de la...