viernes. 29.03.2024

Abiertas las inscripciones para la Carrera Popular y la Media Maratón

Los formularios para las carreras que se celebrarán en Jerez el 21 de octubre y el 2 de diciembre están en la web municipal

El recorrido de la Carrera Popular en principio seguirá la misma ruta que en ediciones precedentes mientras que se estudian introducir variantes en la Media en función de sus posibles patrocinadores

El coste será de 5 euros para la Carrera Popular, siendo gratuita la inscripción para los nacidos desde 2001 en adelante, y de 15 euros para la Media Maratón

Las inscripciones para la Carrera Popular, que se celebrará el próximo 21 de octubre, así como para la Media Maratón 'Ciudad de Jerez', que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre siguen abiertas en la web municipal www.jerez.es/deportes.

Se trata de los dos eventos de atletismo, tanto para corredores federados como 'amateurs' más importantes y numerosos en cuanto a participantes que acoge la ciudad durante el año y cuyas fechas han sido consensuadas entre Deportes, la Federación Andaluza de Atletismo y los clubes jerezanos "que así pueden programarse el año y garantizar su participación", ha explicado la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez.

Laura Álvarez ha valorado positivamente que "pongamos en valor los recursos propios como la web municipal de Deportes ya que, por segundo año consecutivo, se pueden hacer las inscripciones vía internet en ella, lo que centraliza el proceso y nos va ofreciendo previsiones de cara a la organización de cada evento en los que Chapín se viste de gala y a los que asisten centenares de corredores de todas las edades y de clubes de distintos puntos de Andalucía".

Una de las novedades en lo referente a la Carrera Popular es que los nacidos en 2011 y años posteriores hasta el actual no tendrán que realizar la inscripción vía 'on-line' sino presencial el mismo día de la prueba con la retirada de su dorsal. Para el resto de categorías, la inscripción deberá hacerse a través de www.jerez.es/deportes al precio de 5 euros, siendo gratis la participación para los nacidos a partir del año 2001.

La Media Maratón se volverá a celebrar por segundo año consecutivo el primer domingo de diciembre, siendo ésta la fecha que se aspira a consolidar por parte de Deportes en consenso con Federación Andaluza y clubes de Jerez y su entorno. Podrán participar personas mayores de 18 años, con un precio de inscripción único de 15 euros. Igualmente, se podrán realizar éstas a través de www.jerez.es/deportes.

El año pasado la salida fue desde Carrefour Norte y la meta estuvo en el Estadio Municipal Chapín. En la edición del presente año, en función del patrocinador principal, la salida está por determinar además de su recorrido, en el que se podría introducir variantes propuestas por los corredores, y la meta sería igualmente fijada en el Estadio Chapín.

Abiertas las inscripciones para la Carrera Popular y la Media Maratón