jueves. 25.04.2024

La Carrera Oficial se mantiene en Aladro

El prelado desestima la impugnación elevada por la Sacramental de Santiago y 7 hermandades

El obispo de Jerez resuelve el comienzo de la Carrera Oficial de una manera salomónica 

Don José Mazuelo, Reverendísimo Señor Obispo de Jerez, resuelve de manera salomónica el comienzo de la Carrera Oficial y desestima la impugnación de los cabildos promovida por 8 hermandades jerezanas.

El Pastor diocesano “ha resuelto posponer el cambio de la Carrera Oficial a la calle Porvera para el año de 2020”, como ha publicado la Unión de Hermandades. Así, a más de un año vista, se podría volver a someter a pleno en busca de un mayor consenso de todas.

El Consejo ha aceptado la decisión de posponer el inicio de la Carrera Oficial y accede a la petición de nuestro Señor Obispo de obtener un mayor consenso “para esta decisión tan importante en la historia de las Cofradías jerezanas”.

Monseñor Mazuelos agradece a los Hermanos Mayores y al Consejo “su docilidad evangélica, así como su constante trabajo por engrandecer la Semana Santa de Jerez y respalda de manera enérgica a la institución que representa a todas y cada una de las Cofradías”.

“El Consejo seguirá las directrices y recomendaciones de nuestro Pastor, como Iglesia que somos, y siguiendo siempre el mensaje evangélico de Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre de la Merced”, publica la propia Unión de Hermandades en su portal web.

Del mismo modo, José Joaquín Perea Montilla, Delegado Diocesano para las Hermandades  y Cofradías, decreta que no se puede “tener en cuenta la impugnación presentada contra los acuerdos de los plenos del 24 y 26 de julio del presente año, por no estar suficientemente fundamentada en derecho”. Si se considera la impugnación presentada en el punto 2, pues para abrir un expediente sancionador de forma valida habrá que haber informado con anterioridad a los hermanos mayores, con tiempo suficiente”.

Por otro lado, el supuesto expediente abierto a Andrés Cañada Salguero “no se considera adecuado por no comunicarse con anterioridad a los hermanos mayores el asunto en cuestión”, se recoge en el Decreto firmado por Joaquín Perea.

La Carrera Oficial de la Semana Santa de Jerez se mantiene en Aladro