miércoles. 24.04.2024

La Gaviota califica como "cal y arena" las actuaciones de accesibilidad en El Puerto

La entidad denuncia malas ejecuciones por un lado y otras intervenciones pendientes por otro

La Asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional mantiene un contacto directo con la Concejalía de Mantenimiento Urbano con reuniones quincenales donde se analizan actuaciones pendientes en materia de accesibilidad, aunque aún queda mucho por hacer, se trabaja con una relación detallada de asuntos, una vez que se va dando solución se vuelve a confeccionar una nueva relación de asuntos pendientes.

En otras ocasiones es la propia Concejalía la que realiza actuaciones de mejora de la accesibilidad, como la realizada en Avda. de Dr Marañón con Avda de la Libertad, C/ Santa Fé, esquina Durango, así como en C/ San Juan Bosco esquina C/ Pintor Enrique Ochoa, donde se han ejecutado nuevos rebajes conforme marca la normativa de accesibilidad.   A destacar también la actuación realizada en C/ Manuel Hermosilla que ha permitido que una persona con movilidad reducida pueda acceder a su casa.

Por el contrario se realizan actuaciones contraria a la legislación en materia de Accesibilidad, que no dependen de mantenimiento urbano, como la realizada en la Plaza Paco Teja, ante la cual nuestra asociación ya ha presentado la queja oportuna, entendiendo que existe un error en el diseño en el origen de lo que es el escenario, donde entienden que no valen soluciones al paso para poner una rampa portátil .

Por otro lado se vienen repitiendo actuaciones de falta de señalización en bolsas de aparcamiento recién creadas, como la de Avenida de Fuentebravía, donde las plazas reservadas para personas con movilidad reducida carecen de la señalización vertical, a pesar de lo marcado en la ley.

Entre las actuaciones incluidas en la citada relación de asuntos pendientes, están, la reubicación de la plaza de aparcamiento reservado frente a plaza de abastos que pasará a estar junta a la nueva zona de carga y descarga en C/ Dr. Muñoz Seca. Diferentes actuaciones a realizar en la zona del Juncal, y la zona de Las Redes.

También por parte de la Gaviota, se ha solicitado hacer accesible un pulsador semafórico en Avda de Fuentebravía, así como, dotar de un recorrido accesible el aparcamiento junto al hospital. Desde La Gaviota además se han hecho eco de demandas particulares de ciudadanos que precisan rebajes en la zona donde viven, como la mencionada anteriormente de C/ Manuel Hermosilla, estando pendiente la realización de rebaje en Plaza Dr Jaime San Narciso.

La Gaviota califica como "cal y arena" las actuaciones de accesibilidad en El Puerto