miércoles. 24.04.2024

La nueva chirigota de Juan Carlos Aragón comienza a tomar forma

El autor participará finalmente en la modalidad de la gracia tal y como adelantó hace algunas semanas

Siempre peculiar, siempre distinto y singular en sus formas, Juan Carlos Aragón adelantaba hace algunas semanas su intención de regresar a la modalidad de chirigotas, o lo que es lo mismo, retornar a lo que fueron sus inicios en la fiesta.

Esa decisión vino acompañada, tres días después, del anuncio del nombre de la comparsa con la que defenderá el primer premio obtenido en el COAC del presente año, 'La gaditanissima', una confirmación a la que siguió un cierto revuelo mediático por la forma en la que se llevó a cabo.

Eso parecía espantar su intención de regresar a la chirigota, ya que incluso se pudo saber que una de las ideas que rondaba por su cabeza era que presentarse con el mismo grupo que tantas alegrías le está dando en los últimos tiempos en la modalidad del quejío.

Nada más lejos de la realidad, Aragón ha vuelto a protagonizar una nueva vuelta de tuerca. El autor se ha fotografiado junto con algunos grandes chirigoteros que integrarán su nueva apuesta para la modalidad en 2019.

Entre ellos algunos amigos de siempre como Mario del Valle o los hermanos Illesca que, recientemente, confirmaban que el grupo en el que venían participando en los últimos años ya no estaría sobre las tablas en 2019.

Ese será el germen de una nueva aventura en la que también intervendrán otros autores, por lo que su retorno no se diferenciará en demasía de otras participaciones recientes de Aragón el Concurso.

La nueva chirigota de Juan Carlos Aragón comienza a tomar forma