viernes. 29.03.2024
Lucas logra arrebatarle un balón a Gaspar.
Lucas logra arrebatarle un balón a Gaspar.

La primera 'batalla' hacia los 50 puntos

El Cádiz recibe al Almería en la puesta de largo de la nueva temporada en Carranza

17 de agosto, más pronto que nunca. La temporada arranca en Carranza, la primera 'batalla' hacia los 50 puntos comienza a dirimirse hoy viernes a partir de las ocho de la tarde. Enfrente un Almería, al que los cadistas ya se enfrentaron en el inicio liguero hace dos años, aunque en aquella ocasión fue en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Lucas logra arrebatarle un balón a Gaspar.

En aquella ocasión no, pero en el arranque de la pasada campaña en Córdoba, Álvaro García ya era protagonista. Ahora vuelve a serlo. Indudablemente, el extremo utrerano acapara gran parte del protagonismo en la entidad. Y el tema empieza a cansar bastante.

Más allá de su posible salida, la primera consecuencia directa es que su tocayo del banquillo lo ha tenido que dejar fuera de la convocatoria. O sea, la casa sin barrer, como recoge el dicho. Ni se le convoca, ni, de momento, hay sustituto por lo que el problema es para el entrenador.

Y en esa tesitura, Cervera ha terminado por estallar. Hay cosas que no le gustan. Empezando por ese asunto que, evidentemente, le merma en capacidad ofensiva. Además de otras cuestiones que le llevan a pensar que el objetivo de los 50 puntos debe ser el punto de partida necesario.

Y para empezar a encarrilarlo todo pasa por derrotar a un Almería que, pese a contar con otras aspiraciones, en la pasada campaña lo pasó realmente mal hasta el punto que no selló su permanencia hasta la última jornada.

Para tal envite, al margen del referido asunto, el preparador amarillo cuenta con todos los efectivos disponibles. Eso al menos es un bendito problema. De momento quedan dos fichas libres que habrá que cubrir de aquí al 31 de agosto.

Hasta 20 futbolistas integran una convocatoria de la que, finalmente, saldrán dos efectivos. Suele ser norma habitual en estos inicios de temporada citar a casi todo el personal para comenzar a hacer piña.

Respecto al equipo base, pocas conjeturas se pueden hacer a estas alturas de la película. Junto a Cifuentes que parece fijo, tampoco habrá movimientos en el centro de la defensa y sí en los laterales, mientras que en la posición de mediocentro se da casi por seguro el regreso de José Mari.

Una de las incógnitas será el sustituto de Álvaro García, además de conocer el futbolista sacrificado en caso de que Aketxe forme parte del once titular. Y, por supuesto, el delantero, posición en la que se concentran las mayores incógnitas y, dicho sea de paso, la mayor inquietud a la vista de la sequía goleadora de la pasada temporada.

La primera 'batalla' hacia los 50 puntos