jueves. 25.04.2024
El coro Los chimenea. Foto: OndaCadiz.

Los coros se hacen más fuertes

Ascoga consigue aunar a todos los grupos que participan en el Carnaval de Cádiz

La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) ha conseguido aunar, después de seis años y en la cuarta legislatura del actual presidente de la entidad, Antonio Procopio, el cien por cien de los coros que participan en el Carnaval de Cádiz llegando a sumar un total de 24 agrupaciones. Del total, 21 son coros de adultos, dos coros juveniles y un coro callejero.

El coro Los chimenea. Foto: OndaCadiz.

Ascoga ha resaltado que sumando a todos los miembros «la gran familia corista crece hasta cerca de 1.200 asociados teniendo ya un carácter nacional al contar entre sus filas con coros no solo de la provincia de Cádiz sino de Sevilla y de Mérida».

La asociación de coristas se felicita además ya que la delegación municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado recientemente la cesión de la Casa del Corista y la ampliación de la misma. A su juicio, «los coristas estamos de enhorabuena y con más ganas que nunca de hacer tango gaditano, que es el referente más genuino de nuestra fiesta».

Asimismo, desde Ascoga abogan por seguir trabajando «codo con codo» con el resto de las asociaciones que componen el actual Patronato del Carnaval «en pro de nuestro concurso y del Carnaval gaditano».

Por otro lado, han señalado que aplauden el esfuerzo del actual equipo de Gobierno y en especial de la concejal delegada de Fiestas, María Romay (Por Cádiz sí se puede), además de los funcionarios de este área municipal al haber conseguido que Ascoga «tenga en sitio que se merece y que el tango gaditano vaya a sonar en tierras moscovitas, como ha sonado ya en otros lugares del mundo como en La Habana, en Uruguay, en las Islas Canarias y en todo el territorio nacional».

Los coros se hacen más fuertes