miércoles. 24.04.2024

Nueva túnica bordada para el Señor del Soberano Poder

Una pieza  bordada en oro sobre terciopelo color púrpura, con ornamentación en el bajo, pecho y mangas

Ante la iniciativa de un grupo de hermanos y devotos del Señor del Soberano Poder, y tomando como ejemplo la donación de la saya para María Santísima de las Mercedes, que en octubre de este 2018 se cumple un año de su estreno, se organizan varios de Hermanos y devotos con la intención de donar una túnica bordada en terciopelo color púrpura que vendrá a incrementar el ajuar de la Hermandad del Miércoles Santo.

Tras varios contactos con distintos artistas del bordado, desde la cofradía se ha optado por la propuesta de Don Enrique Carrascal Pacheco, con taller en Sevilla para la realización del mismo.

La túnica irá bordada en oro sobre terciopelo color púrpura, con ornamentación en el bajo, pecho y mangas, basada en los paños y cenefas de distintos tamaños de sebka, propios del arte nazarí-mudéjar con la intención de dotar a la pieza de un pequeño guiño a la decoración utilizada en aquellos tiempos, resaltando los rasgos de la Imagen del Señor.

Para ello, y con el objetivo de que todos lo deseen tengan la oportunidad de participar en la financiación de la misma, lanzan desde la Hermanada del Soberano Poder “una ilusionante propuesta para que Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder lleve un poquito de todos nosotros en su túnica en la tarde del Miércoles Santo”.

La intención es financiar cada una de las piezas que hemos dividido en cuadrados con su correspondiente letra y número para el pago y reserva, que se podrá solicitar al tesorero, Abraham Lanza Ruiz o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno en los días de apertura de la secretaria de la Hermandad, en la que estará expuesto el dibujo a color en gran tamaño.

Del mismo modo, y con idéntica intención, se prosigue con la recogida de fondos para el cíngulo de salida del Señor del Soberano Poder. De ello, se encargan  Carmela Vázquez y Mamen Tundidor, Camareras del Señor.

Nueva túnica bordada para el Señor del Soberano Poder