sábado. 20.04.2024

t

Saldaña propone precios populares para el parking del Hospital de Jerez

El PP de Jerez pedirá a la Junta y a Mamen Sánchez que rescate este aparcamiento con una aproximación de tarifas que tenga en cuenta los ingresos en urgencias, la asistencia a consultas o ser trabajador del centro hospitalario

El líder popular c onsidera idóneo el momento porque el precio del rescate es, ahora, el mismo que el de hacer un aparcamiento similar: "Si hacemos bolsas de aparcamiento para los centros de salud, no tiene mucho sentido pagar por ser atendido en un hospital"

El PP de Jerez considera que es el momento idóneo para que la Junta de Andalucía rescate el aparcamiento del Hospital de Jerez y asuma su responsabilidad para que pacientes, trabajadores y familiares puedan aparcar con criterios de interés y servicio público.

El portavoz y candidato Antonio Saldaña ha anunciado que llevará esta propuesta al Parlamento al cumplirse ahora 15 años de la concesión, momento en el que según los informes técnicos el precio del rescate sería el mismo que el de construcción por parte de la Junta de un aparcamiento como el existente. Una circunstancia que permite el artículo 14 del contrato actual.

Lo cierto es que, como ha apuntado el portavoz popular, a un hospital no se va por gusto y mucha gente no entiende por qué hay que pagar para ir a un Hospital y no, por ejemplo, a un centro de salud o a un centro comercial. Ya en su momento, recuerda Saldaña, el PP consiguió que la empresa concesionaria del parking redujera las tarifas pero “tenemos que conseguir un paso más”.

El parlamentario popular ha concretado que la propuesta es que la Junta y el SAS, mediante convenio con el Ayuntamiento de Jerez, adquieran el aparcamiento, mantenga los puestos de trabajo existentes y lo gestione con criterios de servicio público sanitario.

El anuncio planteado por Antonio Saldaña recoge una propuesta de tarifas que supondrían una adaptación al tipo de servicio: un bono con tarifa plana reducida para trabajadores, un vehículo gratis para personas ingresadas en urgencias, hora y media gratuitas para visitas y pacientes de consultas externas.

La historia de este aparcamiento se remonta al año 2002 cuando la Junta no quería hacerse cargo de dotar al Hospital de un aparcamiento. Entonces, en enero de 2003 se firma la adjudicación de la concesión administrativa por parte del Ayuntamiento con la actual empresa por 50 años.

Saldaña propone precios populares para el parking del Hospital de Jerez