viernes. 29.03.2024

TVE ya prepara la segunda temporada de ‘Estoy vivo’

La primera etapa ha cosechado éxito de audiencia y premios por doquier

Cuando un producto cuaja y gusta a los telespectadores y logra el respaldo de altos índices de audiencia, la respuesta siempre ha de ser el punto y seguido.

En el controvertido mundo de la programación televisiva parece por veces más complicado -por razones que a veces escapan de las manos de los propios hacedores de la misma- acertar con propuestas que enseguida sostengan el beneplácito del gran público.

Es cuanto ha sucedido con la serie policiaca ‘Estoy vivo’, uno de los sonadísimos éxitos de la pasada temporada de TVE. Ni que decir tiene cuánta culpa de ello tuvieron los actores protagonistas: Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna Castillo.

Las cifras mandan en una valoración del todo objetiva: logró en su primera etapa una media de 2.224.000 espectadores y un 13,9% de cuota de pantalla. ¿Datos a los que la televisión pública está acostumbrada? Más bien no.

La crítica especializada ha sido unánime -o casi- en este sentido. Tan es así que Javier Gutiérrez -un actorazo de pies a cabeza- recogió el Premio Ondas como mejor intérprete masculino de ficción. Premio que fue un suma y sigue porque, acto seguido, llegaron dos nominaciones a los Premios Feroz. Léase: mejor serie dramática y mejor actor de reparto para Alejo Sauras. ¡Y cinco nominaciones a los Premios MIM Series!

La decisión no pudo ser otra que la de renovar la serie por una segunda temporada. RTVE y Globomedia ya preparan al detalle los nuevos episodios de ficción creada por Daniel Écija.

¿Qué novedades podemos encontrar? Pues, entre otras, la incorporación de más personajes interpretados por Luz Valdenebro, Artur Busquets y Laura Quirós. Los seguidores de la serie ya se están frotando las manos. A disfrutar toca.

TVE ya prepara la segunda temporada de ‘Estoy vivo’