sábado. 20.04.2024

La economía española no puede permitirse otro confinamiento

Antonio Garamendi, sostiene que la economía "sufriría de forma brutal" si llega a repetirse el parón y aboga por invertir en rastreadores

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, cree que la economía española no puede permitirse un nuevo confinamiento. Así lo ha expresado en una entrevista con el diario El País, en la que admite que existe una gran preocupación entre los empresarios de que se repita la situación de marzo y abril.

"Creo que la economía española no se lo puede permitir", ha sentenciado, en declaraciones al citado medio, instando a "dejarse de partidismos y actuar todos juntos".

"Las personas son lo primero, pero la economía sufriría de una forma brutal", ha advertido Garamendi, que aboga por implementar el uso de app de rastreo e invertir en más rastreadores, lo cual, a su juicio, "es invertir en la economía".

Preguntado acerca de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), Garamendi ha defendido que "son una herramienta que han sido, son y serán importantes para proteger a las empresas" y que han evitado "muchísimo" paro y quiebras.

Sobre la duración de los mismos, el presidente de la patronal ha recordado que los empresarios han defendido que "tenían que ir a diciembre". "Lo que tienen que decir [el Gobierno] es cuánto dinero hay y hasta cuando llegan, porque negociado ya está", ha aseverado.

La economía española no puede permitirse otro confinamiento