martes. 23.04.2024

El Xerez DFC cumple con las obligaciones impuestas por las administraciones

La Junta Directiva detalla la documentación que demuestra que el club ha cumplido con todos los pagos por el uso de Chapín

“No queremos guerra, pero tampoco sufrir agravios comparativos”

El Xerez Deportivo FC ofrecía una rueda de prensa en las instalaciones de Indoor Jerez en la que detallaba cada uno de los pagos que ha realizado durante las dos últimas temporadas por el uso de una instalación municipal como el estadio Chapín.

Ravelo IMG_7041

José Ravelo, presidente del club, acompañado por los directivos Juan Carlos Corchado y Manuel Cazalla, así como por el secretario de la Junta Directiva, Javier Gómez, han querido poner de relieve que el objetivo de la comparecencia ante los medios era el de “aclarar que el club está al día con todas y cada una de las Administraciones Públicas”. Es decir, el Xerez ha demostrado que, no sólo ha cumplido con el Ayuntamiento de Jerez por el uso del estadio, sino que además se encuentra al corriente en sus obligaciones con Hacienda, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

De esta manera, se sale al paso ante todas aquellas insinuaciones o declaraciones públicas que apuntaban a un falso incumplimiento del deber por parte de la entidad azulina.

Por otro lado, también se ha resaltado que el fin último de esta aclaración ni mucho menos era provocar “una guerra con nadie”, sino “impedir que se produzcan agravios comparativos”. Y es que Manuel Cazalla tiraba de un ejemplo muy aclaratorio: “La situación es similar a la que se puede vivir en una comunidad de vecinos. Si en una planta viven cuatro familias, y tres de ellas pagan quinientos euros de impuestos, y el cuarto vecino afronta pagos por dos mil euros, lo lógico es que el propietario de la última vivienda exponga su protesta. Pues precisamente eso es lo que estamos haciendo”.

La directiva azulina ha reconocido que no tiene constancia de que “los equipos que han utilizado Chapín durante las dos últimas temporadas hayan pagado por su uso. Pero tampoco podemos demostrar lo contrario”. Por ello, solicitarán esos expedientes para certificar que se está produciendo el referido agravio comparativo. Es decir, no se ha tomado la decisión de iniciar un proceso judicial ante ninguna administración, sino que se está realizando un estudio para valorar esa posibilidad última. En estos momentos, dicho análisis se encuentra en el proceso solicitud de los expedientes del resto de equipos de fútbol que utilizan el Estadio Municipal Chapín para valorar posibles agravios comparativos.

Y es que hay que tener presente que al Xerez Deportivo FC le ha supuesto un gasto de 136.553,05 euros jugar las dos últimas campañas en Chapín (como aparece en las cuentas aprobadas en Asamblea), y desde el club se pretende que el resto de usuarios del estadio cumplan igualmente con estas obligaciones.

Por último, y para demostrar que el Xerez Deportivo no pretende atacar directamente a ninguna entidad y sí evitar que se produzcan agravios comparativos en su contra, Javier Gómez desvelaba un documento de la Federación Andaluza de Fútbol en el que se solicitaba por parte de Ricardo García Sánchez, presunto presidente del Xerez Club Deportivo Sociedad Anónima Deportiva, la inhabilitación del Xerez Deportivo FC en competición. La Junta Directiva que preside José Ravelo tuvo que responder ante un ente federativo que desestimó dicha petición. A pesar del ataque directo realizado en diciembre de 2014, no se hizo público este intento de inhabilitación.

En la rueda de prensa se ha detallado el informe con toda la documentación de pagos, que está a disposición de los socios en la oficina del club (edificio Jerez 2002), así como los certificados que demuestran que el Xerez Deportivo FC ha cumplido con todas sus obligaciones. Dichos documentos también se pueden descargar desde la web oficial del club:

  • Relación de gastos por el uso de instalaciones deportivas.
  • Justificante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte).
  • Informe tributario del Ayuntamiento de Jerez.
  • Certificado de estar al corriente en las obligaciones de Seguridad Social.
  • Certificado de Agencia Tributaria.
  • Certificado de estar al corriente de obligaciones con la Hacienda Autonómica de la Agencia Tributaria de Andalucía (Consejería de Hacienda y Administración Pública).

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/224322335" params="auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true" width="100%" height="450" iframe="true" /]

El Xerez DFC se defiende ante los ataques de Mamen Sánchez y del Xerez CD