sábado. 20.04.2024

Presentado el encuentro andaluz de Escuelas Taurinas

En la sede de la Delegación del Gobierno ha tenido lugar un acto en el que se ha presentado el XVI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que se celebrará en El Bosque. Ha corrido a cargo del delegado provincial de Fomento, Manuel González Piñero, y junto a él han comparecido la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, y el presidente de la Asociación de Escuelas Taurinas Andaluzas, Eduardo Ordóñez. El evento presentado será desarrollado del 25 al 27 de septiembre, con motivo del primer festejo que se celebra en la nueva plaza de toros de la localidad serrana, la cual será inaugurada oficialmente el sábado, 26, a las seis y diez de la tarde.

IMG_0739

[audio m4a="http://www.mirajerez.com/wp-content/uploads/2015/09/El-Bosque.m4a"][/audio]

La inauguración del Encuentro tendrá lugar el viernes, 25 de septiembre, a la una del mediodía, en el Hotel Las Truchas. Correrá a cargo del Director General de Interior, Demetrio Pérez Carretero, y de la Alcaldesa de El Bosque. Al finalizar el acto se le impondrá al maestro Francisco Ruiz Miguel la Insignia de Oro de la Asociación por su trayectoria profesional una vez retirado de los ruedos. A continuación habrá una convivencia inaugural.

El Encuentro incluye cuatro clases prácticas, que se desarrollarán en el coso de El Bosque. La primera será el día 25, a las seis y cuarto de la tarde; en ella intervendrán, ante novillos de Los Millares y otras ganaderías, Pedro Aguilar Jareño, José Manuel Vera, Curro Castillo, Luis Vázquez, Fernando del Rocío y Francisco de Manuel.

La segunda será el 26, a las once y media de la mañana, con clase magistral del maestro Francisco Ruiz Miguel; en ella intervendrán además, ante novillos de El Torero y otras ganaderías, Francisco José Oterino, Lázaro Escalona, Francisco José Jurado Pachón, Pedro Gallego y Amancio Muñoz.

La tercera será el 26, a las seis y cuarto de la tarde, con retransmisión por Canal Sur TV; en ella intervendrán, ante novillos de El Torero, Sergio Roldán, David Bolsico, Emilio Silvera, Miguel Pacheco, Tibo García y Pablo Mora.

La cuarta será el 27, a las once y media de la mañana; en ella, ante novillos de Torres Gallego y otras ganaderías, intervendrán Jorge Alba, José Manuel Baizán, Cristóbal Reyes, Diego Luque, Darío Cañas y Manuel Garrido.

unnamedAsimismo se desarrollarán una mesa redonda y una conferencia sobre temas de actualidad taurina, en el Hotel Mesón “El Tabanco”. La mesa redonda tendrá lugar el viernes, a las nueve de la noche y en ella participarán los directivos de las escuelas taurinas José Luis Galloso (de la Escuela La Gallosina), Fernando Cámara (de la Escuela Taurina de Málaga), Pepe Luis Vargas (de la Escuela Taurina de Sevilla) y Rafael González “Chiquilín” (de la Escuela Taurina de Córdoba). La conferencia tendrá lugar el sábado, a las nueve menos cuarto de la noche, y en ella participarán Joaquín Moeckel y el maestro José Ortega Cano, que tratarán sobre el tema “Tauromaquia: Bien de Interés Cultural”.

La Asociación Andaluza de escuelas taurinas, en un comunicado remitido por su gabinete de prensa, da las gracias tanto a la localidad gaditana de El Bosque como a los ganaderos que han donado los novillos desinteresadamente para la actuación de los alumnos en este encuentro.

Presentado el encuentro andaluz de Escuelas Taurinas