viernes. 29.03.2024

El PP incluirá en sus programas locales medidas de apoyo a la hostelería

Antonio Sanz traslada sus intenciones a la directiva de Horeca en una reunión

El Partido Popular de Cádiz y la Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz han mantenido un encuentro en el que el presidente provincial del PP y senador, Antonio Sanz, ha anunciado que los populares trabajarán con sus candidatos en las distintas localidades de la provincia en “plantear medidas de gobierno en el ámbito local que luchen contra la estacionalidad y se haga una apuesta real y clara por una oferta de liderazgo turístico los 365 días al año”.

Sanz ha explicado que “se establecerá un grupo de trabajo con el sector para plantear medidas fiscales y de apoyo a los hoteleros y hosteleros para potenciar que una buena parte de ellos puedan estar abiertos prácticamente todo el año”.

Así, el dirigente popular ha indicado que “apostamos por medidas de reducción de impuestos como el IBI o el IAE y de tasas como la de ocupación de vía pública, que puedan tener un tratamiento fiscal favorable que beneficie a aquellas empresas que apuesten por abrir durante todo el año”.

Para Sanz, “tanto desde los ayuntamientos como desde el gobierno central, se puede hacer más a la hora de apoyar a sectores importantes de la provincia como este”. Así, el presidente de los populares gaditanos ha puesto como ejemplo “apostar tanto por las comunicaciones aéreas como por un IVA turístico en sectores como el golf, que atrae un turismo que dura todo el año, principalmente los meses más difíciles”.

A la reunión han asistido por parte del PP de Cádiz, además de Sanz, la portavoz de Turismo del PP andaluz en el Parlamento de Andalucía, Rosario Alarcón, el candidato a la alcaldía de la ciudad, Juancho Ortiz, la diputada nacional, Teófila Martínez, la parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, y el coordinador general del PP de Cádiz, Daniel Nieto, mientras que por parte de Horeca ha estado su presidente, Antonio de María Ceballos junto a una decena de asociados de la Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia.

Estrategia Litoral para Cádiz

Igualmente, Sanz ha explicado a los empresarios de la hostelería que ha solicitado al gobierno de España, desde el Senado, que elabore una “Estrategia Litoral” en Cádiz para crear, en el menor tiempo posible, una mesa técnica con todos los sectores y profesionales y estudiar actuaciones estructurales que garanticen que podamos, incluso, prevenir los daños que provocan ciertos temporales”.

Sanz considera que “es posible hacer actuaciones de mantenimiento en muchas playas que podrían evitarnos, aun teniendo temporales, gastar mucho dinero en arena porque con estas actuaciones estructurales en toda la provincia podríamos plantear la manera de prevenir y actuar para garantizar que se aminoren los efectos de dichos temporales”.

El presidente de los populares gaditanos ha explicado que “el gobierno del PP ya planteó esa estrategia y hay dos provincias que la tienen elaborada como son Granada y Huelva, por lo que es el momento de actuar en nuestra provincia. Le va a salir más barato a los gaditanos, andaluces y españoles tener una estrategia litoral para prevenir, que tener que hacer todos los años grandes inversiones para afrontar los temporales que se sufran”.

Por su parte, Rosario Alarcón ha explicado que durante la reunión se ha abordado el decreto, recién aprobado, de horario, nomenclator y espectáculos públicos que “después de 14 años, no se ha avanzado en las necesidades que tiene nuestra tierra y en lo que el turista de hoy en día espera tener de Andalucía y la provincia de Cádiz”.

Así, ha indicado que se están elaborando enmiendas, junto a las alegaciones realizadas por el sector hostelería, para mejorar este decreto, por lo que el PP las llevará al Parlamento andaluz con la intención de mejorar lo que ha sido aprobado y que todavía tiene un amplio margen de mejora”.

Igualmente, Alarcón ha afirmado que “hemos pedido a la Junta de Andalucía que realice un estudio de zonas turísticamente saturadas, tras ser aprobada nuestra Proposición No de Ley en el Parlamento, para ver dónde podemos seguir creciendo, generar riqueza y empleo, y dónde ya hemos tocado techo para evitar una competencia atroz que acabe con esos municipios turísticos de calidad”.

La portavoz de Turismo de los populares andaluces ha apostado por “un Plan Renove para el sector del Turismo en Andalucía, ambicioso, para ayudar a que puedan hacer las inversiones que necesitan para seguir creciendo en calidad y para que sigamos siendo un destino que siga compitiendo por ser la mejor región turística del mundo”. Por todo ello, Alarcón ha pedido al gobierno de Susana Díaz que “se tome el Turismo como una prioridad, que arrime el hombro y ayude a los empresarios, sin dejarles solos, y seguir convirtiendo a este sector en la enorme industria que le da grandes alegrías”.

El PP incluirá en sus programas locales medidas de apoyo a la hostelería