miércoles. 24.04.2024

La CEC celebra la confirmación del contrato de las corbetas

La junta directiva de los empresarios de la provincia apoya la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de la CEOE

La junta directiva de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha celebrado hoy la confirmación del contrato para la construcción de las cinco corbetas para Arabia Saudí en los astilleros de Navantia, en San Fernando. El órgano empresarial, reunido esta mañana en Cádiz, ha destacado “que haya imperado el sentido común y todos los esfuerzos del Gobierno se hayan dirigido a apoyar a la industria naval”, según palabras de su presidente, Javier Sánchez Rojas.

La junta directiva ha abordado un intenso orden del día tras el periodo estival, con temas como la vuelta a la normalidad en la factoría isleña, una vez que se ha confirmado que las corbetas siguen adelante. “Las empresas de la Bahía, tanto las auxiliares como las de servicios logísticos, están alineadas, deseando aportar su experiencia y calidad contrastada a este contrato, no solo importante por su cuantía -1.800 millones de euros y 6.000 empleos- sino porque es la llave del futuro, la oportunidad para demostrar nuestra excelencia, como está ocurriendo con los petroleros Suezmax en los vecinos astilleros de Puerto Real, cumpliendo con rigor los compromisos más altos en tiempo y calidad de entrega”, ha asegurado el presidente de la CEC.

Apoyo a los empresarios de los chiringuitos

La junta directiva de la CEC también ha mostrado hoy su rechazo a las manifestaciones del teniente de alcalde de Urbanismo a los empresarios de los chiringuitos de Cádiz, Martín Vila, que considera "desafortunadas" tras acusar a los empresarios de los chiringuitos de las playas de Cádiz de “presionar, coaccionar y chantajear" al Ayuntamiento.

La CEC defiende que este sector de la hostelería es una importante fuente económica y de creación de puestos de trabajo y, en el caso concreto de Cádiz, sus empresarios cumplen cada año con las normas más exigentes de gestión medioambiental y cumplimiento normativo.

La CEC celebra la confirmación del contrato de las corbetas