viernes. 19.04.2024

La situación del área de Pediatría del Hospital de Jerez no puede esperar más

El portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, afirma que “no desistiremos hasta conocer cuándo pondrán en marcha las mejoras en la atención"

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento andaluz y diputado autonómico por Cádiz, Sergio Romero, ha solicitado la intervención de la Consejera, Marina Álvarez, ante la Comisión de Salud para conocer qué medidas va a ponerse en marcha para mejorar y garantizar un entorno seguro a los pacientes del Hospital de Jerez, en concreto en el área de maternidad y pediatría.

Tal y como ha afirmado el portavoz naranja, “tras la última reestructuración que se ha llevado a cabo se está vulnerando el decreto 246/2005 a través del cual se regula el derecho de los menores de edad a recibir asistencia en condiciones adaptadas”.

Sergio Romero ha explicado que, “están compartiendo espacios en planta recién nacidos, preescolares y adolescentes, independientemente de su patología. Así mismo comparten espacios mujeres que acaban de dar a luz con menores que padecen enfermedades infeccionas con el riesgo que ello supone. Esta situación no se puede permitir”.

Además, el portavoz ha insistido en la necesidad de que se regulen los horarios de visitas, que se facilite la lactancia materna en condiciones adecuadas, que exista un número de camas suficientes para garantizar el aislamiento de los pacientes que puedan tener patologías contagiosas y que se cumplan los ratios de dos enfermeras y un auxiliar por planta.

El diputado autonómico ha lamentado que “estamos hartos de no ver mejoras en la sanidad pública en la provincia de Cádiz, y no sólo me refiero al área de maternidad y pediatría de Jerez, sino a la suspensión del servicio de helicóptero del 061, la falta de un segundo acelerador de radioterapia en el hospital de Jerez, la carencia de cirujanos pediátricos en el Puerta del Mar y más especialistas médicos en toda la provincia, el nuevo centro de salud de Valdelagrana, el Hospital de Alta Resolución de La Janda situado en Vejer o las condiciones de trabajo de los profesionales de la sanidad en el Campo de Gibraltar”.

Para finalizar, Romero ha incidido en que hace tres años Ciudadanos se comprometió con los gaditanos en realizar una oposición constructiva en el Parlamento, “y con trabajo y esfuerzo conseguimos aumentar el presupuesto en materia sanitaria y no pararemos hasta garantizar que el Gobierno autonómico gestione de manera adecuada para cubrir las carencias que existen en materia de Sanidad en la provincia de Cádiz”

La situación del área de Pediatría del Hospital de Jerez no puede esperar más