jueves. 25.04.2024

Madre Coraje busca personas voluntarias para atender sus mercadillos solidarios

"Necesitamos personas con ganas de construir una sociedad mejor", afirman desde la ONG

La ONG de Desarrollo Madre Coraje continúa su búsqueda de personas voluntarias para atender sus mercadillos solidarios de Jerez y Chiclana. A través de sus mercadillos, la Asociación fomenta la reutilización de la ropa, dignifica la adquisición de una prenda evitando la caridad y genera recursos para financiar acciones en España, Perú y Mozambique por un mundo mejor.

Para continuar realizando esta actividad, “necesitamos personas con ganas de construir una sociedad mejor. No hay que tener estudios ni una edad concreta, simplemente estar dispuesto a colaborar con un par de horas a la semana.”, explica Montserrat Martín de la Mota, Responsable de Voluntariado de Madre Coraje Jerez.

Aparte de la colaboración para atender los mercadillos, hay otras actividades en las que el voluntariado puede integrarse, como la clasificación de ropa destinada a los propios mercadillos, el empaquetado de jabón o los trabajos en el huerto solidario.

Todas las acciones que las personas voluntarias pueden desarrollar en Madre Coraje persiguen importantes fines sociales en España, Perú y Mozambique como la educación para el desarrollo en España, reutilización de prendas evitando más residuos, huertos solidarios para comedores sociales en España, el envío de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú, y la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en Mozambique y Perú.

Madre Coraje busca personas voluntarias para atender sus mercadillos solidarios