viernes. 29.03.2024

Podemos San Fernando pide mayor accesibilidad en el Parque del Barrero

Ernesto Díaz critica que PSOE y PA "se pasen la responsabilidad de uno a otro"

 Desde hace meses, el Parque del Barrero cuenta con solo un acceso abierto para los 38.600 metros cuadrados de esta zona verde la ciudad, “dificultando que la ciudadanía isleña pueda disfrutar de este parque sin que PSOE y PA se pongan de acuerdo sobre quién tiene la responsabilidad en este tema”, declara Ernesto Díaz, portavoz de Sí Se Puede y coordinador de Podemos San Fernando.

“Nos han llegado numerosas quejas tanto de vecinas y vecinos como de comerciantes diciendo que no saben ni siquiera las razones por las que solamente hay una puerta abierta en el parque”, señala Díaz. Para el portavoz no queda claro si se trata de “trabajos de mantenimiento o por la responsabilidad directa de quien tiene que abrir las puertas y tampoco el gobierno local me ha respondido cuando he preguntado por esta cuestión”, pero el resultado es que “al tener solamente un acceso abierto, se reduce considerablemente el uso del parque, donde además está proyectada la construcción del planetario”.

Díaz reclama al Ayuntamiento que solucione “cuanto antes” quién tiene las competencias para que todos los accesos a este espacio verde de la ciudad estén abiertos. “Desde PSOE y PA se pasan la responsabilidad de unos a otros hasta para poder abrir las cancelas de un parque”, critica.

Podemos San Fernando pide mayor accesibilidad en el Parque del Barrero