viernes. 19.04.2024

Aparece el cuerpo del niño desaparecido en las inundaciones de Mallorca

El cuerpo fue descubierto pasadas las 12:00 horas con el cuerpo repleto de barro y restos vegetales

Tras varios días de búsqueda, los efectivos de rescate han localizado el cuerpo sin vida del niño de cinco años que desapareció tras las inundaciones en el Llevant de Mallorca. La del menor eleva la cifra de fallecidos a un total de 13.

El cuerpo se ha encontrado en Son Carrió y la Guardia Civil, a través de su perfil oficial de Twitter, ha lamentado la trágica noticia. "Desgraciadamente se han cumplido los peores presagios y ha sido localizado el cadáver de Artur, el menor desaparecido en la riada de Sant Llorenç des Cardassar".

El portavoz de la Guardia Civil ha anunciado que el cuerpo se ha encontrado en un punto que aún no se había revisado en los márgenes del torrente y el mismo se encontraba cubierto de barro y restos vegetales. El levantamiento se produjo pasadas las 12:00 horas.

En el operativo de búsqueda de este miércoles participaban 290 efectivos en 12 puntos, el 70 por ciento entre Sant Llorenç y Son Carrió y el resto entre Son Carrió y S'Illot. En él trabajaban efectivos del SAMU 061, la UME, personal de los Bomberos del Consell de Mallorca, de los de Palma y de Aena, dos grupos de trabajo del Ibanat, la Guardia Civil, la Policía Nacional y maquinaria coordinada principalmente por Tragsa junto a otras empresas privadas.

Cabe recordar que en el momento de su desaparición, el menor viajaba junto a su madre y su hermana en un coche cuando el desdoblamiento de la riada les sorprendió. La misma fuerza del agua fue la que arrastró el coche mientras que la madre solo consiguió sacar a su hija del interior. El cuerpo de la madre fue encontrado en el interior del coche.

Aparece el cuerpo del niño desaparecido en las inundaciones de Mallorca