martes. 23.04.2024

Amigo Vallejo, el santo de la Copa

Otro gol del canterano permite al Cádiz pasar a la siguiente ronda dela competición del KO

Un gol de Manu Vallejo volvió a servir al Cádiz para pasar a la siguiente ronda al igual que ocurriera en el partido ante el Tenerife. Los amarillos han sido capaces de conseguir en la competición del KO lo que no lograron en toda la segunda vuelta de la temporada anterior.

Como era de esperar, varios jugadores tuvieron que repetir titularidad por culpa de la plaga de lesiones del equipo, otros eran novedad como Brian, Carmona, Karim, Perea o Aketxe.

El encuentro comenzó con mucho centrocampismo y pocas aproximaciones. Las defensas se imponían a los ataques, y los amarillos presionaban muy bien los intentos de salida en corto con el balón de los locales. No fue hasta el cuarto de hora cuando llegaron los primeros acercamientos del Real Zaragoza, con un tiro de Eguaras fuera y un lanzamiento de Grippo, tras rechace en un saque de esquina, que detuvo David Gil.

El Cádiz no tardó también en acercarse. A balón parado en el minuto 20 se tuvo la más clara con un saque de esquina de Aketxe que Garrido cabeceó por encima del larguero. Pero una vez más las lesiones serían protagonistas, cuando en una falta -donde se aplicó ventaja- Carrillo cayó lesionado en el minuto 37. Sustituido por Jairo, Vallejo ocupó la punta de ataque, y precisamente el canterano gozaría en el minuto 44 de un mano a mano -tras un pase en profundidad de Karim-, anulado por un fuera de juego inexistente.

Arrancaba la segunda parte con un Cádiz muy metido en el partido: incisivo en ataque y seguro en defensa. Vallejo avisó en el minuto 47 con un robo en tres cuartos de campo que lanzó fuera, y Aketxe poco después en un saque de esquina directo que repelió Ratón. Pero el gol iba a llegar para los cadistas en el minuto 55, e iba a hacerlo con marca de la casa: dos toques y mucha velocidad. David Gil sacó para Carmona que tras plantarse en la divisoria metió un pase en profundidad para Vallejo, que pisó área y batió por alto al portero. Un golazo en toda regla.

Pero pudieron llegar más y con el canterano como protagonista. En el minuto 62 tuvo un mano a mano en el que recortó a Ratón, pero su lanzamiento fue sacado in extremis por Javi Ros. Siete minutos después remataría en boca de gol un centro de Brian que paró el guardameta como pudo.

El fallar el segundo hizo que el Real Zaragoza se fuera arriba en búsqueda del empate. Lo tuvo en el minuto 79 con una falta lateral sacada por Igbekeme que cabeceó Grippo y despejó David Gil en una excepcional acción.

El partido llegaría al final con un sobresalto en el que David Gil tuvo que ser atendido, e incluso Cifuentes salió a calentar, pero los cautro minutos de añadido se consumieron lejos del área cadista y el pase de ronda se hizo realidad.

Amigo Vallejo, el santo de la Copa