jueves. 25.04.2024

Chiclana celebra la Gala del XIII Circuito de Carreras Populares 

La cita está prevista en el Teatro Moderno en una doble sesión que se premiará a 320 atletas

Más de 320 serán premiados el próximo viernes en la Gala del XIII Circuito Local de Carreras Populares. Una cita que se desarrollará en las instalaciones del Teatro Moderno en una doble cita, ya que la gala de los menores dará comienzo a las seis de la tarde, mientras que la de los mayores lo hará a las ocho de la tarde. Como cada año, esta cita servirá para reconocer la participación, la constancia y el esfuerzo que cada año los deportistas demuestran en cada una de la pruebas atléticas que conforman este circuito.

En esta ocasión, han sido más de 1.100 atletas pertenecientes a las categorías mayores y más de 200 menores los que han participado en esta pasada edición del Circuito Local, completando alguna de las siete pruebas que han conformado de esta edición y que han sido la Carrera Urbana Ciudad de Chiclana, el Cross Pinar de Hierro, la Carrera de San Silvestre, el Cross Pinar Público La Barrosa, la Carrera Atlética Chiclana Sancti Petri, la Carrera de los Esteros y la Carrera Playa de La Barrosa.

Además, cabe recordar que se trata de un circuito muy solidario, puesto que los beneficios de cada una de las pruebas van destinados a diversas entidades, cuyo objetivo es ayudar a los demás. En esta ocasión, dichos colectivos han sido Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana, APOLEU, Asociación Reyes Magos, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Sadicum, AFA La Aurora y Asociación de Fibromialgia de Chiclana.

“Se trata de premiar el trabajo que nuestros atletas realizan durante todo el año y que en este caso queda plasmado con su participación en todas y cada una de las pruebas de conforman este Circuito Local de Carreras Populares”, ha destacado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, que también ha señalado que “año tras año, queda claro el éxito y el auge del atletismo en nuestra ciudad, porque cada vez son más los chiclaneros y chiclaneras que se atreven con esta modalidad deportiva, algo positivo, puesto que la práctica deportiva siempre es sinónimo de bienestar y prácticas saludables”.

Chiclana celebra la Gala del XIII Circuito de Carreras Populares