miércoles. 17.04.2024

Diputación estudia nuevas inversiones en Jerez

Uno de los grandes proyectos es la organización de la prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha recibido en su despacho a la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez. Ambas han mantenido un encuentro de trabajo en el que también ha participado el diputado del Área de Servicios Económicos, Jesús Solís, y la diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, y que ha servido para analizar las inversiones que la institución provincial ha realizado en Jerez en el actual mandato, así como para planificar próximas actuaciones.

Según los datos facilitados por el diputado de Servicios Económicos, la Diputación de Cádiz ha invertido en Jerez y en las siete Entidades Locales Autónomas de su término municipal más de 8,6 millones de euros. Estas inversiones han llegado a través de planes financiados con fondos propios de la Diputación, con las distintas ediciones del Plan Invierte y del Plan de Cooperación Local, entre otros.

La presidenta y la alcaldesa han destacado "el fruto obtenido con estos planes, que no sólo han permitido mejorar las infraestructuras y servicios de la localidad, sino también generar empleo. En este sentido, cabe señalar que con las aportaciones de la Diputación se han generado en Jerez más de 3.000 puestos de trabajo".

Por otro lado, las responsables de ambas administraciones han analizado las necesidades del municipio y la posibilidad de realizar nuevas inversiones en el mismo por parte de la Diputación de cara a la confección de los Presupuestos de la Administración provincial para el año 2019. Así, se han puesto sobre la mesa posibilidades de colaboración en proyectos turísticos o deportivos, algunos con tanta trascendencia como la organización de la prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Diputación estudia nuevas inversiones en Jerez