miércoles. 24.04.2024

El Ballet Nacional Ruso recrea la magia de 'La Cenicienta' en el Teatro Villamarta

La compañía se ha convertido en una de las más internacionales de su país

El Ballet Nacional Ruso exhibe mañana jueves día 18 en el Teatro Villamarta la magia de ‘La Cenicienta’, el popular cuento con música de Sergei Prokofiev y coreografía de Elena Radchenko que se ha convertido en un clásico para la danza. El Ballet Nacional Ruso es una de las compañías más internacionales de su país.

Basado en el cuento popular de Charles Perrault, el ballet de 'La Cenicienta' fue estrenado en 1945 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo. El argumento atrajo a Marius Petipa a finales del siglo XIX. La obra tuvo la inhabitual coreografía de tres grandes figuras: Marius Petipa, Lev Ivánov y el maestro italiano Enrico Cechetti.

El ballet 'La Cenicienta' se divide en tres actos: la casa de Cenicienta, el baile de disfraces al que acude y su posterior búsqueda por parte del Príncipe. La obra destaca por su excepcional riqueza y colorido musicales. Desde su estreno tuvo una gran aceptación por parte del público hasta consolidarse hoy en día como una pieza imprescindible de esta disciplina artística.

El Ballet Nacional de Ruso, dirigido por Sergei Radchenko, está compuesto por 50 bailarines. Fundado en 1989, hoy en día se ha convertido en una gran institución tanto dentro como fuera de su país. Bajo la dirección de Sergei Radchenko, ha llevado a cabo un continuo trabajo de nuevas producciones en su repertorio.

A este respecto, destaca los montajes de las grandes obras del siglo XX ('Romeo y Julieta' y 'Legend of Love', entre otras), Asimismo, ha respuesto las coreografías originales de Marius Petipa ('El lago de los cisnes', 'Cascanueces', etc.) incluyendo nuevas producciones como 'Don Quijote'.

El Ballet Nacional Ruso es una de las más importantes compañías de iniciativa privada que sigue sosteniendo y engrandeciendo la leyenda del ballet clásico tradicional de este país.

El Ballet Nacional Ruso recrea la magia de 'La Cenicienta' en el Teatro Villamarta