viernes. 26.04.2024
Imagen Diario de Almería
Imagen Diario de Almería

El Xerez CD ya tiene nuevo preparador físico

El club ha llegado a un acuerdo con el jerezano José María Azores para incorporarse al cuerpo técnico de 'Nene' Montero

El Xerez CD ya cuenta con nuevo preparador físico tras la marcha de Raúl López hace una semana al Mallorca CF, que entrena Vicente Moreno. El nuevo 'profe' del conjunto xerecista será el jerezano José María Azorres, el cual llega para sumarse al cuerpo técnico de Antonio 'Nene' Montero.

El nuevo preparador físico azulino, jerezano de nacimiento, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada, llegando a obtener la Maestría en Entrenamiento Personal. Además, posee un Máster en readaptación y tiene el nivel 2 de entrenador.

A pesar de su juventud, José María Azores cuenta con gran experiencia en el mundo del deporte y concretamente del fútbol. Comenzó su andadura profesional en las categorías inferiores del Granada CF. Posteriormente recibió la llamada de Carlos Orúe, al que acompañó en el Xerez Deportivo FC.

Tras su paso por el XDFC, pasó a formar parte del CD Guadalcacín, donde acabó dirigiendo al equipo femenino de fútbol sala. Su última aventura fue el pasado curso en la Liga 1|2|3 ejerciendo de readaptador en la UD Almería. Cabe destacar también que José María Azores es director del centro de entrenamiento Proway Jerez.

'Nene Montero' llegó sin cuerpo técnico al Xerez CD y Azores viene a ser pieza fundamental en el trabajo diario del equipo. Tras la llegada del preparador físico, el club trabaja en la incorporación de un segundo entrenador de experiencia para acompañar a Montero. Del mismo modo, la dirección deportiva peina el mercado en busca de incorporaciones para mejorar la plantilla, donde las prioridades son un portero y un delantero centro.

El Xerez CD ya tiene nuevo preparador físico