jueves. 25.04.2024

Rosalía se rinde ante el arte de Jerez y la raza de Juana de la Pipa

La artista catalana no pudo ocultar su admiración tras contemplar el espectáculo 'Puro arte. Flamencos de Jerez'

El segundo álbum de Rosalía está a la vuelta de la esquina. 'El mal querer' saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre, en un ambiente de gran expectación gracias al éxito internacional de sus avances Malamente y Pienso en tu mirá, dos éxitos que se han colado entre las canciones más escuchadas y comentadas en el panorama nacional e internacional.

La artista catalana es una de las revelaciones musicales del momento y cuenta con varias nominaciones a los Grammy Latinos, entre ellos a la mejor grabación, canción, mejor fusión/Interpretación urbana, mejor canción alternativa y mejor videoclip del año.

Rosalía está llamada a convertirse en icono de nuestro más exportable imaginario musical. La joven cantaora cuyo magnetismo escénico embelesa en los principales festivales de música alternativa sin dejar de prodigarse en ámbitos puramente flamencos, en los que últimamente a menudo también le acompaña el guitarrista trianero Joselito Acedo.

La polifacética artista, a pesar de haber alcanzado el estrellato, no deja de esconder su asombro y admiración por Jerez. De hecho, Rosalía asistió el pasado 13 de octubre a la Sala Apolo al espectáculo 'Puro arte. Flamencos de Jerez'. El cartel estaba integrado por Juana la del Pipa, Miguel Flores 'Capullo de Jerez', Diego del Morao, o el Piraña, entre otros.

A la finalización del mismo, Rosalía no dudó en publicar en sus redes sociales varias imágenes junto a los artistas jerezanos donde afirmaba que "aqui 1 fangirl de Jerez aún sigo en shock despues de este concierto Juana la Del Pipa eres mi idola".

Rosalía se rinde ante el arte de Jerez y la raza de Juana de la Pipa