jueves. 28.03.2024

Un camión rompe el techo de una nave y deja atrapado arriba al conductor

El hombre afectado no sufrió daños, aunque padeció un ataque de ansiedad una vez rescatado

Efectivos del parque de Bomberos de Sanlúcar intervenían en la noche del martes en el rescate de un conductor atrapado entre el volquete de un camión y el techo de una nave en el Kilómetro 1,8 de la carretera de Jerez.

A las 18:40 horas de ayer, martes 16 de octubre, se recibía el aviso en la Sala de Emergencia del 085 alertando de que una persona podría estar atrapada en un camión sin precisar el lugar concreto.

Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos del cuerpo de Bombero comprobaron que el operario del camión estaba atrapado entre el volquete del camión, elevado hasta tocar el techo de la nave en la que se encuentra, y el propio techo. El operario estaba realizando labores de limpieza en esos momentos.

El volquete llegó a romper el techo de chapa de la nave, provocando la caída de una viga que no llegó a herir a ninguna de las otras personas que se encontraban en la nave en esos momentos. De igual modo, el volquete quedó con demasiada inclinación, de manera que el operario permanecía agarrado al volquete a unos tres metros de altura.

Dado el mal estado en el que se encontraba el techo, los bomberos descartaron el rescate bajando el volquete a la posición inicial, ya que existía un alto riesgo de desprendimiento.

De esa manera los efectivos allí desplazados deciden acceder al hombre atrapado por la parte de atrás de la nave, consiguiendo rescatarle sin daños aparentes. Sin embargo, el hombre, fruto del agobio tuvo que ser atendido por el 061 al sufrir un ataque de ansiedad.

Un camión rompe el techo de una nave y deja atrapado arriba al conductor