Jerez organiza un Festival Flamenco contra la Violencia de Género

El Área de Igualdad colabora con esta cita, que se celebrará el día 23 de noviembre en el Centro Social La Granja

El Área de Igualdad colabora con la Asociación Cultural Ventana a la Esperanza en la organización de un Festival Flamenco contra la Violencia de Género, que se celebrará el viernes día 23 de noviembre, en el Centro Social La Granja. Esta actividad lleva por lema ‘No somos objetos’ y tendrá entrada gratuita hasta completar aforo.

El Festival Flamenco contra la Violencia de Género, con el apoyo de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas de Jerez, ha reunido un plantel de artistas que con sus actuaciones quieren unirse a la sensibilización contra la violencia machista, coincidiendo con la conmemoración de su Día Internacional. El festival dará inicio a partir de las 19.30 horas.

Las actuaciones contarán con la participación de Miguel Lavi; Antonio Peña (Tolo); Paco Gasolina; Carmela de Jerez y el baile de Mara de Fanega; Samuel y Miriam; Gema y Manuel Moneo; la bailaora Nerea Domínguez; el grupo de baile Hijas del Rey; y Junkera y Junkerita. Todos y todas colaboran de forma desinteresada con esta iniciativa, así como el presentador del acto, Juan Garrido. Antes de las actuaciones, se proyectarán una serie de vídeos de sensibilización contra la violencia de género, entre ellos los elaborados por la Delegación de Igualdad y Salud y que se están difundiendo actualmente, para la sensibilización de la juventud

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado que “es fundamental que desde el tejido social y cultural encontremos estos gestos para sensibilizar y para apoyar, quiero agradecer este festival, porque entre todos y todas podemos sumar, para condenar la violencia, y apostar por una sociedad mejor”.

Antonio Bonilla, pastor evangélico, destaca que “estamos muy sensibilizados con este aspecto social. Trabajamos a nivel social con muchas causas, con la atención a las toxicomanías, reparto de alimentos, con inmigrantes… trabajamos mucho con las familias, y la denuncia de la violencia de género, que nos preocupa muchísimo, era una asignatura pendiente. Ya años atrás hicimos una campaña con las asociaciones de la zona sur contra la violencia de género. Nos tenemos que sumar a la causa, no podemos estar pasivos, porque va en aumento, año tras año va creciendo, y además es muy preocupante cada vez a edades más tempranas”.

Antonio Bonilla destaca que “por ello queríamos sumarnos a la campaña ‘Múltiples Violencias Machistas’ porque es verdad que tiene muchísimas caras. Y una forma de hacerlo, es con el Flamenco, porque además en noviembre celebramos su día internacional, y sumarlo como iniciativa contra la violencia de género. El flamenco es nuestra forma de expresar el dolor del alma, es una expresión, y como expresión lo queremos utilizar para denunciar la violencia de género”.