viernes. 29.03.2024

Un minuto de silencio contra el abuso infantil en el fútbol base andaluz

Este fin de semana se producirá como señal de protesta en todos los campos de Andalucía

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha establecido para todos los partidos de fútbol base que se disputarán este fin de semana en la jornada comprendida entre el 16 y 18 de noviembre que se guardará un minuto de silencio en señal de protesta y repulsa contra el abuso infantil en el deporte y particularmente en el fútbol.

Esta demostración simbólica de denuncia se produce en vísperas del Día Mundial contra el Abuso Infantil -19 de noviembre- y pretende significar también un gesto del fútbol andaluz en apoyo a las víctimas y familiares que hayan sufrido este tipo de circunstancias en la actualidad o en el pasado.

Así, este pequeño gesto pretende ser una medida de concienciación de todos los que integran el fútbol base para promover la denuncia inmediata de este tipo de hechos deplorables contra menores al primer indicio de que éstos se están produciendo.

De este modo, en cada partido que se dispute este fin de semana en el fútbol base andaluz árbitros, jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos se reunirán en el centro del campo para escenificar la unión de todo el fútbol andaluz y su rechazo y condena a cualquier acto de abuso infantil en el deporte.

Un minuto de silencio contra el abuso infantil en el fútbol base andaluz