jueves. 28.03.2024

Victoria placida que reafirma el liderato del Xerez Deportivo FC

El conjunto azulino suma su tercera victoria consecutiva tras superar sin problemas al Montilla CF

El Xerez Deportivo FC no pudo volver de mejor manera al Estadio Municipal de Chapín, y es que lo hizo con una victoria placida por 2-0 ante un Montilla CF, penúltimo clasificado, que apenas creó peligro sobre la meta azulina. Javi Tamayo y Bello fueron los encargados de anotar los goles en el tercer partido que el Xerez gana de manera consecutiva.

Con la novedad del descarte de Barba comenzaba el encuentro. El equipo dirigido por Masegosa  lo controlaba en los primeros minutos, ante un rival que esperaba atrás, con la posibilidad de salir a la contra. Javi Tamayo tuvo la primera, pero su disparo se marchaba desviado de la portería defendida por Luija.

El Xerez tenía el dominio de la pelota, pero no conseguía llegar con regularidad a la meta del Montilla. Sergio Iglesias, tras un despeje de la zaga cordobesa, tiró a puerta, pero el balón se marchó fuera. El equipo amarillo apenas lograba pasar el centro del campo con el balón en su dominio.

El equipo xerecista creaba casi todo el peligro por la banda derecha, con un gran Sergio Iglesias que dobló con frecuencia a Biri. Bello, un poco desaparecido en la primera mitad, tuvo una clara ocasión, pero su tiro lo despejó con los pies el meta Luija. Padilla también probó fortuna desde fuera del área, pero su disparo salió alto.

Los azulinos eran muy superiores a su rival, pero no lo plasmaban en el marcador, hasta que el minuto 40, Javi Tamayo remató de cabeza un gran centro de Sergio Iglesias, y colocaba el 1-0 antes de enfilar el túnel de vestuario.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión; un Xerez Deportivo que era dueño y señor del partido y un Montilla que debería de dar un paso hacia delante para intentar sacar algo positivo de Chapín. Antes del cumplir el minuto 15 de la segunda mitad y tras una gran jugada, Bello, que en la primera parte estuvo desaparecido, logró driblar al meta del Montilla CF para definir a placer y poner el 2-0 en el electrónico.

Javi Tamayo tuvo la posibilidad de ampliar aun más la diferencia, pero cuando todo el público esperaba el gol, el balón se estrellaba en el larguero. Masegosa cambió a todos los de arriba para dar entrada a Aziz, Caballero, Expósito y Cuenca. Los azulinos seguían siendo superiores y pudieron anotar más goles.

Tras una gran triangulación entre Padilla, Aziz y Caballero, saliendo el disparo de este último por encima de la portería cordobesa. Antes de llegar al final, tuvo una doble oportunidad el Xerez Deportivo FC, siendo primero repelido por la zaga cordobesa el disparo de Cuenca y posteriormente el disparo de Caballero no alcanzaría portería.

Finalmente el marcador no se movería más y el Xerez Deportivo FC lograría la octava victoria como local en su vuelta a Chapín. El conjunto dirigido por Masegosa no ha cedido ningún punto jugando en casa, ya sea en Rota o en Chapín. Además, los azulinos suman tres partidos consecutivos ganando, que le sirve par ser líder, con tres puntos de diferencia al Coria, su próximo rival tras el parón navideño.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Sergio Iglesias, Padilla, Adri, Lebrón, Jorge Herrero, Biri (Aziz 55'), Bonomo (Joaqui 85'), Adrián Martín (Caballero 68'), Bello (Cuenca 80') y Javi Tamayo (Álex Expósito 73').

Montilla CF: Luija, Antonio, Carmona, Luque, Luis, Soto, Tete (Ami 62'), Joseda, Onieva (Cobos 72'), Maleno, Ale (Jorge 46').

Goles: 1-0 Javi Tamayo 40'; 2-0 Bello 59'.

Victoria placida que reafirma el liderato del Xerez Deportivo FC