jueves. 28.03.2024

El Belén Viviente llega al centro de Chiclana

Estará acompañado de otras actividades navideñas orientadas a todos los públicos

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; y la representante de Visit Chiclana, Cristina Clavaín, han presentado las distintas actividades que se desarrollarán durante las fiestas navideñas en un local de la calle Nueva, 1. Se trata del Belén Viviente, Cuento de Navidad y las novedades para estas fiestas ‘La historia de los Reyes Magos’ y tres Escape Room tematizados.

Así pues, el Belén Viviente está previsto que se abra al público en las jornadas de los días 22 y 23 de diciembre,en horario de 11.00 y 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. De esta forma, la ciudadanía podrá disfrutar de un pueblo hebreo con más de 2.000 años de antigüedad, en la que habrá una oficina de empadronamiento, una sinagoga, puestos de alfarería, telar, cantina, carpintería, herrería, el Nacimiento, corrales, frutería, el palacio de Herodes y los tres Reyes Magos. En este sentido, indicar que el acceso es completamente gratuito y se accederá en grupos de 25 personas.

Por otro lado, los días 27 y 28 de diciembre y 4 de enero se llevará a cabo una de las novedades de estas navidades, la representación teatral de ‘La historia de los Reyes Magos’, en la que el público podrá conocer cómo llegaron sus Majestades de Oriente guiados por una estrella. Así, el público recorrerá tres escenarios, en los que los Reyes Magos serán los protagonistas y contarán, de forma dramatizada y con efectos especiales, su historia desde el lejano Oriente. En este caso, indicar que el precio de las entradas es de cinco euros y que podrán adquirirse en el mismo local de la calle Nueva la próxima semana, de lunes a jueves de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

En relación a los Escape Room tematizados, que se desarrollarán los días 29 y 30 de diciembre, indicar que serán tres las temáticas, una sobre la Navidad y el cuento ‘El Grinch’, otra medieval y una tercera de un laboratorio. En este sentido, la primera de ellas está destinada a un público infantil, mientras que las otras dos es para adultos. El precio de la actividad es de seis euros y las entradas podrán ser adquiridas durante la próxima semana.

Finalmente, en cuanto al ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, cabe reseñar que se desarrollarán los días 2 y 3 de enero, con sesiones que darán comienzo a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas. Así, al igual que viene sucediendo en estos últimos años, esta representación cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas. Dicha representación también se divide en tres escenarios diferentes e indicar que la actividad es completamente gratuita, aunque hay que reservar las entradas en el mismo horario que para las actividades anteriores.“Este año contamos con alternativas suficientes como para que todos y todas podamos disfrutar del centro de Chiclana”, ha expresado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, quien ha invitado a la ciudadanía a “acercarse por los distintos puntos del centro en los que hay actividades navideñas, además de hacer sus compras en los establecimientos de la ciudad”.

Por su parte, José Manuel Vera ha destacado que, “a diferencia de algunas capitales de provincia, que ni siquiera tienen el alumbrado instalado, aquí en Chiclana estamos trabajando de forma coordinada, sin actuaciones aisladas”. “Destacar el trabajo de todas las delegaciones municipales, junto a empresas chiclaneras que apuestan por la Navidad, así como hosteleros, comerciantes”, ha comentado el delegado municipal de Fiestas, quien ha mostrado su convencimiento del “éxito de las fiestas”.

Finalmente, Cristina Clavaín ha invitado a chiclaneros y vecinos de otros municipios a que “visiten y disfruten de la magia de la Navidad”. “Si alguien tiene alguna duda sobre las distintas actividades, puede acercarse a la calle Nueva, 1 durante la próxima semana, así como visitar la página de Facebook de Visit Chiclana o llamar al número de teléfono 640731140”, ha indicado.

El Belén Viviente llega al centro de Chiclana