viernes. 29.03.2024

El Gran Teatro Falla vuelve a acoger el tradicional concierto de Navidad

La Coral de la UCA, junto la Orquesta Álvarez Beigbeder y Virelay, interpretará el próximo sábado 22 de diciembre ‘El Mesías HWV 56’ de Händel

Desde el Consejo Social de la Universidad de Cádiz colaboran con la Coral de la UCA en la producción del concierto extraordinario de Navidad 2018, que se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Falla.

En esta edición la Coral de la UCA interpretará El Mesías HWV 56, el famoso oratorio y una de las obras más monumentales de la historia compuesta por Georg Friedrich Händel en 1741, junto a otros grupos como Virelay o la Orquesta Álvarez Beigbeder bajo la dirección de Juan Manuel Pérez Madueño.

Como puente entre la sociedad y la universidad, desde el Consejo Social de la Universidad de Cádiz colaboran de manera continua con la Coral en su compromiso con la cultura. Apoyan como algo fundamental el conocimiento, la difusión y la puesta en valor de la creación artística, ya que “tiene un valor universal para nosotros como personas, comunidades y sociedades. Es por lo que, desde el Consejo Social y la Coral de la UCA, en los últimos meses hemos coorganizado diferentes conciertos de zarzuela Black el Payaso de Pablo Sorozábal en las ciudades de Cádiz y Jerez, con gran éxito de público en ambas ciudades”.

El Mesías HWV 56, Händel la compuso en Londres en apenas tres semanas Tradicionalmente asociado con la Navidad, este oratorio trata no solo del nacimiento de Jesús de Nazaret, sino también de toda su vida. Su gran estreno no llegó hasta 1742, en el New Music Hall de Dublín para un concierto benéfico. Su coro más famoso es el majestuoso “Hallelujah”.

Por último, en el compromiso con la cultura y con nuestra universidad, desde el Consejo Social de la Universidad de Cádiz ponen a disposición de la comunidad universitaria de la UCA 200 entradas para este concierto. Los interesados deberán solicitar su entrada, con un máximo de dos por persona, indicando su nombre completo y su teléfono de contacto a través del mail consejo.social@uca.es

El Gran Teatro Falla vuelve a acoger el tradicional concierto de Navidad