viernes. 29.03.2024

IU-La Isla lamenta que el PSOE no sea capaz de gestionar su programa por sus socios

La formación destaca "la opacidad" como característica del trabajo del equipo de Gobierno local

IU-La Isla recuerda que la Alcaldesa llevó a Pleno la propuesta de mejorar los antiguos colegios de Defensa a través de una inversión extra en los presupuestos porque entendía que su mantenimiento no correspondía al Ayuntamiento. Para ello dijo que denunció a la la Junta de Andalucía. Desde IU hemos solicitado en numerosas ocasiones se hiciera pública dicha denuncia. Y siguiendo con la opacidad que caracteriza la gestión del equipo de gobierno, seguimos sin tener respuesta a este tema.

En el mandato anterior Patricia Cavada prometió que si llegaba al Gobierno Local solucionaría el tema de los aularios. No solamente no lo ha solucionado, sino que tampoco tiene intención de cumplir con la Ley de Bibliotecas.

En cuanto al proyecto de  Zona Franca, desde IU solicitamos que se hiciese público el informe arqueológico tras las excavaciones realizadas, y a día de hoy seguimos sin el informe y, por tanto, no sabemos las piezas encontradas, dónde están y quién las custodia.

El Primer Teniente de Alcaldesa informó de la realización de un estudio por la afectación de la flora y fauna en el espacio donde se vierten residuos al Parque Natural (en los salideros). Estudio que realizaría el Ayuntamiento, Hidralia y la Universidad. IU-La Isla preguntó por qué no participaban los técnicos del Parque y seguimos sin saber nada de lo anunciado por el eterno concejal.

Fran Romero alardea sobre la recuperación de 1’3 kilómetros de playa, sin embargo no hemos visto los informes de apreciaciones respecto a los actores que intervienen (Defensa, Costa y el Parque Natural). Sólo fotos. También llevó a Pleno, y se aprobó por unanimidad, que la Junta de Andalucía finalice todas las obras  respecto al tren-tranvía, sin embargo no conocemos sin Fran Romero se molestó en salir de su despacho e ir a Sevilla para conocer de primera mano la situación del proyecto, pues es algo que concierne al que gobierna.

Desde IU de La Isla somos muy críticos con este Gobierno Local, ya que sólo van a finalizar proyectos que ya estaban en curso como rehabilitación del Ayuntamiento o de la Avenida Constitución, así como el mantenimiento de alquitranado de calles al que han llamado “Plan Especial”.

En otro orden de cosas, se nos hace imposible de entender las mentiras de Claudia Márquez sobre el “Proyecto del Barco” asegurando que estaba “todo en orden” para después recibir el varapalo de Costas. O el proceso de “presupuestos participativos” que según Conrado Rodríguez es referencia en toda la provincia. Desde IU-La Isla estamos de acuerdo en que son referencia, pero por su inutilidad. Y sobre la limpieza de la ciuda, poco que añadir.

 “Un gobierno vacío de proyectos, sin un estudio socio-económico de la ciudad y sin un plan estratégico”, resume Gonzalo Alías, Coordinador Local y referente para la confluencia por Izquierda Unida.

IU-La Isla lamenta que el PSOE no sea capaz de gestionar su programa por sus socios